Carbures completa su plan estratégico al entrar en la producción de ferrocarriles
Fabricará en Jerez y El Puerto piezas en fibra de carbono para Brasil, Turquía y Polonia
La empresa Carbures, con sede en El Puerto, ha adquirido la línea de actividad de ingeniería para el ferrocarril de la compañía MP Productividad y cuenta ya con una cartera de proyectos valorada en cuatro millones de euros para fabricar piezas de tren en fibra de carbono en Turquía, Brasil y Polonia, según informó ayer la empresa en una nota de prensa.
El consejero delegado del Grupo Carbures, Rafael Contreras, afirmó que la entrada en el segmento ferroviario es una nueva muestra de su "firme compromiso" por cumplir con su plan de negocio y desarrollo de actividad en todos los sectores vinculados con la movilidad y el transporte. "Esta operación responde a la estrategia marcada por la compañía con el objetivo de seguir creciendo tanto en el desarrollo de nuestra actividad como en nuestra internacionalización", explicó Contreras.
Con la adquisición de la actividad de ferrocarriles de la compañía MP Productividad, Carbures obtiene el know how de ingeniería ferroviaria necesario para la construcción de piezas en materiales compuestos para trenes, tranvías y metro, y cuenta con la capacidad industrial necesaria en sus siete plantas, cuatro ubicadas en España (dos en la provincia, en Jerez y la sede en El Puerto), dos en EEUU y una en China.
Fuentes de la compañía explicaron ayer a este periódico que las dos factorías gaditanas tendrán una participación activa en el proceso de fabricación. En ellas se producirán las piezas de mayor tamaño que después serán enviadas al cliente, ya que en ambas es donde se encuentran los autoclave (hornos de cocción) en los que se introducen las piezas de fibra de carbono utilizados, hasta ahora, para el sector aeronáutico.
Asimismo, la compañía prevé que en los próximos dos o tres años la unidad ferroviaria tenga un crecimiento de más del 25% anual, llegando en el 2016 a superar los 10 millones de euros de facturación, cifra que se duplicará cuando se empiece a suministrar piezas en el mercado exterior.
La empresa explicó que con esta operación culmina una parte de su plan estratégico, anunciado con motivo de su salida al Mercado Alternativo Bursátil, al fabricar piezas para aviones, coches, autobuses, bicicletas y ahora trenes, y, además, completa su actividad en todos los sectores vinculados con la movilidad y el transporte.
A la cartera de pedidos ya garantizada del sector aeronáutico hasta el 2020, se añade la previsión de que, antes de fin de año, se materializarán ingresos relevantes relacionados principalmente con el negocio de la automoción, cuya actividad registrará una tasa anual de crecimiento compuesto del 204,9% entre el 2013 y el 2016, con unas previsiones de ventas de 31,8 millones en el 2016.
1 Comentario