Capturan en Algeciras a un mono suelto similar a los de Gibraltar
Al macaco lo han trasladado a Alicante y entregado a un grupo de especialistas en animales exóticos
Un mono localizado el pasado domingo en la zona de El Cobre, en Algeciras, fue trasladado ayer hasta Alicante. Una asociación de esa localidad llamada Primadomus se ha hecho cargo del animal. Se trata de una organización que acoge a primates y a otros mamíferos exóticos.
El mono encontrado era de la especie macaca sylvanus o macaco de Berbería, es decir, como los de Gibraltar, pero no era del Peñón, según se pudo comprobar cuando fue inspeccionado. Hay que tener en consideración que los monos de Gibraltar están controlados, censados y oportunamente identificados, y no, no era uno de ellos.
El descubrimiento tuvo lugar el pasado domingo. El mono, de entre siete y diez kilos, fue visto suelto concretamente en la carretera entre Botafuegos y El Cobre. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se pusieron en contacto con la empresa de control zoosanitario, que atrapó al animal con una red para trasladarlo posteriormente a El Refugio, en Los Barrios. Se desconoce la procedencia del macaco, si bien se piensa que fue llevado hasta allí expresamente por una persona.
Justamente con la mediación y gestiones del Seprona se le ha encontrado un hogar en Alicante, en la mencionada asociación Primadomus especializada en primates y otros animales exóticos.
No hay comentarios