Canarias se suma a Bilbao como destino veraniego desde 'La Parra'

Los vuelos serán operados por Iberia Express y Air Nostrum La instalación aspira a mover de media una decena de vuelos con 3.600 pasajeros diarios

Un venenciador de González Byass da la bienvenida a unos turistas en la terminal del aeropuerto en una imagen retrospectiva.
Manuel Moure Jerez

16 de marzo 2013 - 05:01

El aeropuerto de Jerez tendrá conexiones regulares a Canarias y Bilbao durante el próximo verano. Según pudo saber este medio, los vuelos a estos destinos serán operados por las aerolíneas, Iberia Express y Air Nostrum, respectivamente. Ambas son filiales de la principal aerolínea nacional: Iberia.

La conexión con el aeropuerto de Gran Canaria (ubicado en la ciudad de Las Palmas) comenzará el 23 de julio próximo y se mantendrá en activo hasta el 30 de agosto. Se podrá volar a las Islas Afortunadas los martes y viernes de las seis semanas que estará disponible el vuelo.

Por su parte, el vuelo que conectará 'La Parra' con el aeropuerto de Loiu-Bilbao estará operativo buena parte del verano, concretamente desde el 19 de julio al 1 de septiembre próximos con cuatro conexiones disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingos de cada una de las nueve semanas en las que estará operativa la referida conexión.

Según manifestaron a este medio fuentes del sector turístico, estos vuelos a Bilbao suelen funcionar especialmente bien durante la temporada alta de 'La Parra'. La razón radica básicamente en la existencia de un elevado número de ciudadanos vascos que tienen segundas viviendas en la provincia, especialmente en localidades costeras como son los casos de Rota, Conil y especialmente Chiclana de la Frontera, trasladándose a las mismas a lo largo de los meses estivales.

Los referidos vuelos regulares previstos para este verano se unirán así al listado de ciudades españolas a las que se viaja regularmente desde Jerez en vuelos directos, cuales son los casos concretos en la actualidad de Madrid (destino operado por las filiales de Iberia), Barcelona (Ryanair) y Palma de Mallorca (Air Berlin).

De otro lado, es reseñable que el aeropuerto de Jerez-'La Parra' se acerca estos días a una de las fechas claves del año desde un punto de vista operativo. Se trata concretamente de la noche del 30 al 31 de marzo, la madrugada del sábado al domingo del primer fin de semana de la primavera, cuando entrarán en vigor las conexiones de verano. A este respecto, y a falta de que se cierre el calendario en los próximos 15 días, cabe destacar que los grandes touroperadores europeos TUI y Thomas Cook tendrán especial presencia y operatividad en 'La Parra', sobre todo con vuelos procedentes de diferentes grandes ciudades de Centroeuropa. El incremento de pasajeros extranjeros está ayudando a que la caída de cifras experimentada en la instalación no sea tan acentuada. A este respecto cabe recordar que los viajeros procedentes de la Unión Europea crecieron un 10% en el primer bimestre del año respecto a igual periodo de tiempo de 2012. El mal dato es que el tráfico nacional no levanta cabeza. La referida caída del tráfico nacional ha sido enorme, tanto a consecuencia de la crisis económica como en las últimas cuatro semanas por la huelga de los empleados de Iberia en protesta contra el plan de despidos anunciado por los gestores de la primera aerolínea nacional.

Pese a todo lo descrito, entre marzo y octubre se aspira a tener un movimiento medio de unos 10 vuelos diarios, lo que supondría un flujo de pasajeros hacia Jerez en el entorno de los 1.800 pasajeros al día, e idéntico número de usuarios en el retorno a sus destinos, es decir, unos 3.600 diarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último