CCOO asegura que en Jerez hay más de 5.000 objetos pendientes de envío por parte de Correos
El sindicato denuncia que los retrasos son por el recorte de plantilla y anuncia movilizaciones
El sindicato CCOO denunció hace unos días que en Jerez que el recorte de la plantilla efectuado por Correos, "unilateralmente y sin consenso", está perjudicando a los ciudadanos con retrasos en los envíos y provocando acumulaciones de objetos pendientes de recibo debido a la falta de personal, así como la no cobertura de bajas y las vacaciones. Esta misma circunstancia es homóloga en toda la provincia".
Según denunció el sindicato, la cantidad de objetos pendiente de recibo en Jerez ronda los 5.000, entre los que se encuentran unas 4.000 cartas ordinarias y unos 1.000 certificados. En el caso de la paquetería, que en otras ciudades como Cádiz asciende a 500 pendientes de entrega, la ciudad está al día.
Los representantes de CCOO denunciaron que la oficina de Correos más saturada en Jerez es actualmente la de la calle Lechuga. Esta sucursal es la que reparte, por ejemplo, en distritos tan grandes como el 7 y el 4, que corresponden a la totalidad de la zona rural de Jerez, así como el distrito Este.
Debido a esta circunstancia, CCOO anunció que "no dará por cerrado el conflicto laboral que la empresa postal pública tiene abierto desde septiembre hasta que no se concreten las iniciativas anunciadas por el Gobierno central en materia de empleo y se pongan sobre la mesa medidas similares de carácter salarial". El sindicato aseguró que, pese a algunos avances en el proceso de negociación y el compromiso del Ministerio de Haciencia de abrir vías legales para la consolidación de los puestos de trabajo, "los motivos del conflicto siguien sin resolverse y, por tanto, continúa abierto". Según los datos del sindicato, el ajuste en la plantilla de Correos a nivel nacional ha supuesto la supresión de 15.500 empleos en los últimos cinco años.
No hay comentarios