El Ayuntamiento de Setenil paga el césped de un campo de fútbol que no se instaló
El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas ha expresado su preocupación por "las graves consecuencias que la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno con Cristóbal Rivera (PSOE) al frente del mismo tienen aún hoy en día para nuestro pueblo y que nos obliga a devolver a la Junta de Andalucía casi 240.000 euros por otro proyecto incumplido, como fue la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, inversión que nunca se ejecutó".
El Grupo Andalucista recordó que "el 30 de septiembre del año 2009 fue concedida al Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas una subvención de 492.615,11 euros para la colocación del césped artificial del campo de fútbol, un proyecto que nunca llegaría a realizarse por lo que la Junta reclamó la devolución de la partida entregada".
"Los setenileños deben conocer que el Ayuntamiento está devolviendo ahora 206.307,56 euros de esa subvención. A esa cantidad hay que sumar el pago de intereses por un importe que asciende a 32.867,90 euros, lo que supone que los setenileños estamos pagando 239.175,46 euros, por un campo de césped artificial que no tenemos, que nunca hemos tenido", manifestaron.
El actual alcalde de Setenil, Rafael Vargas Villalón, ha expresado también su preocupación al respecto ya que "no solamente fue otra oportunidad lamentablemente perdida para el pueblo de Setenil, sino que las graves consecuencias de esa pésima gestión la seguimos pagando ahora con lo que supone para los fondos municipales, el dinero de todos".
"Además, si no se cumplió el convenio con la Junta y el Gobierno de Rivera (PSOE) no ejecutó la obra ¿Dónde ha ido a parar el importe de la subvención que se concedió para el campo de fútbol de césped artificial?", preguntan los andalucistas setenileños.
Finalmente, Rafael Vargas Villalón informó de que "estamos a disposición de todo setenileño que quiera conocer toda la documentación sobre todo lo que hemos expuesto".
No hay comentarios