Arcos Gardens ampliará la oferta complementaria al campo de golf
Este emplazamiento recibe en los dos últimos años unas 40.000 visitas
El complejo deportivo y turístico Arcos Gardens acometerá después del verano nuevos proyectos para la ampliación de la oferta complementaria al campo de golf de 18 hoyos que está funcionando desde 2006.
El equipo gestor de la firma Novaterra acometerá nuevos equipamientos en este emplazamiento como la construcción de dos nuevas pistas de pádel, dos de tenis y otra más multideportiva, además de levantar un parque infantil para promocionar el divertimento entre los más pequeños.
Este complejo aborda estas nuevas actuaciones, ampliando la consolidación de este proyecto, en el que se integra un club de golf y una comunidad residencial, que ha cerrado estos dos últimos años con alrededor de 40.000 visitas en total. Algo que sitúa a Arcos en uno de los centros más importantes de la práctica del golf en la provincia gaditana.
La dirección de este campo de golf hace balance de estos dos últimos ejercicios, recordando que en 2009 la crisis económica se dejó notar más en la oferta hostelera que en la práctica en sí del deporte golfista, que no descendió en números. Eso sí, Arcos Gardens, al igual que la mayoría de los equipamientos de este tipo, ha sufrido los efectos, en este 2010, de la difícil climatología del pasado invierno y el freno de la nube volcánica que mermó algunas reservas de visitantes.
Con todo, Arcos Gardens dio un salto en octubre de 2009 con la apertura de la Casa Club, que reforzó su abanico en la restauración y ocio con la apertura de un restaurante abierto para todos los públicos. En la actualidad, este complejo que dirige Fernando Mora Figueroa ha creado entre 80 y 90 empleos fijos, según informa la firma. Además, se pueden beneficiar de esta iniciativa unos 200 puesto de manera indirecta.
Cabe recordar que Arcos Gardens desarrolla un complejo urbanístico de lujo. Por ello, en tramos de mayor carga de trabajo para la construcción de las viviendas, el proyecto ha generado hasta medio millar de puestos de trabajo, según dice.
La firma que promueve este emplazamiento sostiene que Arcos Gardens representa una de las comunidades residenciales de más baja densidad de Andalucía, donde sólo el 5% del complejo de 172 hectáreas será utilizado para el desarrollo urbanístico.
No hay comentarios