El patrimonio como alternativa a la oferta de sol y playa del verano
Medina Sidonia
La Diputación impulsa la séptima edición de las Noches Blancas, que prevé abrir los monumentos civiles hasta la madrugada
La población vestirá de blanco sus noches de verano con unas jornadas de puertas abiertas que permitirán conocer más a fondo una de las localidades con más historia de Andalucía.
Han sido el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, el alcalde, Fernando Macías, y la concejala de Turismo, Irene Cinta, los encargados de presentar en la Diputación esta iniciativa promocional.
Las Noches Blancas se celebrarán durante "los fines de semana más importantes del verano", los días 28 y 29 de julio y 3, 4 y 5 de agosto. El diputado Jaime Armario ha animado a participar en estas jornadas que son ejemplo de "cómo ligar el turismo con la cultura". En este sentido, ha recordado que "cada vez son más las personas que nos visitan y que no sólo buscan nuestra oferta de sol y playa sino que demandan otras experiencias. Y eso es justo lo que van a encontrar en Medina".
El alcalde, Fernando Macías, se ha remontado a los orígenes de esta iniciativa, que alcanza su séptima edición, para explicar que surgió con el deseo de ofrecer un reclamo a las personas que vienen a la costa para que puedan conocer uno de los pueblos monumentales más importantes de Andalucía. "Se trata de un hito", dijo, "que se encuadra en un plan estratégico que consiste en que todos los monumentos civiles están abiertos a las personas que quieran visitarnos desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada".
No hay comentarios