Falta de sanitarios

La Marea Blanca pide más médicos en la Casa del Mar de Barbate

  • Varios facultativos han solicitado cambio de destino y no han sido sustituidos por el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda

Imagen de archivo de la Casa del Mar.

Imagen de archivo de la Casa del Mar. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

La falta de sanitarios en la Casa del Mar de Barbate ha llevado a la Marea Blanca de la Janda a convocar una concentración a las puertas de este centro sanitario.

Según la información de la que dispone este colectivo, cinco médicos han dejado su puesto en la Casa del Mar, a lo que se ha unido que dos médicos más que están de baja. Una situación que ya han trasladado a la Delegación Territorial de Salud y a la gerencia del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, cuyos gestores no han dado solución a esta situación, según ha expuesto, José Luis López, portavoz de Marea Blanca la Janda.

A esa cita están convocados los vecinos de Barbate y Zahara de los Atunes. Será mañana viernes 7 de febrero, entre las 11.00 y las 12.00 horas del mediodía ante la Casa del Mar para exigir una sanidad pública y digna. Aseguran desde Marea Blanca que no es una protesta contra los médicos que realizan su labor profesional en estas instalaciones sanitarias.

Una reclamación a la que se ha sumado el Partido Socialista de Barbate, según ha expuesto su portavoz, María Dolores Varo.

Unas críticas del PSOE que han sido rechazadas por el presidente del PP de Barbate, Carlos Llaves, quien ha indicado que “los socialistas se censuran a sí mismos cuando critican la salud pública en Andalucía”, porque, asegura, “son ellos los culpables de dejar quebrada la sanidad andaluza con sus gestiones al frente de la Junta durante casi cuatro décadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios