VOX acusa al concejal de Seguridad de dejar El Puerto sin control durante el Gran Premio
Fito Carreto afirma que “Jesús Garay ha demostrado una alarmante incapacidad para coordinar un dispositivo de seguridad eficaz”
El Puerto vuelve a ser la ciudad sin ley durante las motos de Jerez
VOX El Puerto expresa su "profunda preocupación por la caótica situación vivida en la ciudad en los días previos la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez". Para la formación "la masiva afluencia de moteros ha evidenciado la falta de planificación y coordinación por parte del equipo de gobierno local, especialmente del concejal delegado de Seguridad, Jesús Garay".
Para VOX "a pesar de los esfuerzos de la tano de la Policía Nacional como Local, que han trabajado incansablemente para mantener el orden, el dispositivo de seguridad se ha visto sobrepasado, fruto de la improvisación y la ausencia de un plan de actuación eficaz".
El portavoz de VOX en El Puerto, Fito Carreto, considera que "es inadmisible que, en un evento de tal magnitud y con precedentes claros de gran afluencia, no se haya establecido un protocolo serio y operativo. La seguridad de nuestros vecinos no puede dejarse al capricho ni a las ocurrencias de un concejal claramente incompetente.”
Además, Carreto ha recordado que VOX solicitó hace casi un año que se dotara a la Policía Nacional de El Puerto de una unidad de motocicletas, tal y como reclamaban los propios agentes, sin que ni el equipo de gobierno ni subdelegación hayan hecho nada al respecto. “Hoy esa unidad habría sido fundamental para mejorar la respuesta operativa y reducir el colapso en las calles”, ha señalado.
VOX El Puerto de Santa María exige explicaciones públicas por parte del equipo de gobierno y la asunción de responsabilidades por parte del concejal delegado de Seguridad. Además, reclama una revisión profunda de los protocolos municipales de actuación en grandes eventos y un compromiso firme con la seguridad ciudadana.
Temas relacionados
4 Comentarios