Los vecinos de 'Los jardines de Urbis' denuncian la situación del acerado
Los problemas afectan a la calle Bolardo y otras anexas, en El Ancla, y suponen un peligro
Propietarios de la comunidad Jardines de Urbis, en la urbanización El Ancla, han querido denunciar públicamente la pésima situación en la que se encuentra el acerado de la zona, y que afecta sobre todo a la calle Bolardo y otras anexas.
El problema, como ha venido ocurriendo en otras zonas de la ciudad, es que los árboles allí plantados cuando se urbanizó este enclave han crecido de forma desmesurada, sin que se hubiera tenido la precaución de plantar especies adecuadas para una vía urbana. Las raíces han crecido y han levantado losas enteras de hormigón del acerado, haciendo que se muevan incluso algunas farolas y desestabilizando las arquetas de los diferentes servicios, que oscilan al pisarlas.
Los árboles, además, están afectando seriamente al muro externo de las viviendas unifamiliares de la zona, provocando grietas y desencajando algunas de las puertas de acceso a las viviendas.
Los árboles son del tipo cinamomo, también llamados árboles del paraíso, y fueron plantados hace unos 17 años. Las raíces crecen hacia la superficie, provocando estos daños que ahora denuncian los vecinos, ya que consideran un peligro la situación tanto del acerado como del resto del mobiliario urbano que se está viendo afectado.
No hay comentarios