Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Patrimonio histórico

Las obras de la parroquia de San Joaquín comienzan a principios de la próxima semana

  • Una vez que se instalen los andamios se podrá reabrir al tráfico la calle Cielo

La calle Cielo lleva cortada al tráfico desde mediados del pasado mes de mayo.

La calle Cielo lleva cortada al tráfico desde mediados del pasado mes de mayo. / Andrés Mora Perles

A principios de la semana próxima se iniciarán las obras de reparación de la parroquia de San Joaquín, en la calle Cielo, después de que el pasado mes de mayo unos desprendimientos en la cubierta obligaran al cierre del templo.

El párroco de San Joaquín, Juan Félix, ha confirmado que los trabajos arrancarán en los primeros días de la semana y que una vez que se coloque el andamiaje necesario se podrá reabrir al tráfico la calle Cielo, que lleva ya cerca de tres meses cortada.

Tras el proyecto de obras encargado por el Obispado será la propia parroquia la que asuma el coste de los trabajos, para lo que ha sido necesario pedir un crédito.

Además del arreglo de la cubierta se va a aprovechar esta actuación para acometer algunas otras mejoras, como el pintado exterior del templo o la mejor accesibilidad de la puerta principal, convirtiendo en cuatro más pequeños los actuales tres escalones de mayor altura.

Aunque no hay una fecha definitiva para el final de los trabajos, se baraja que puedan estar listos para finales de septiembre o principios de octubre.

Desde que se produjeran los desprendimientos de tejas de la cubierta a mediados del pasado mes de mayo el templo ha permanecido  cerrado, trasladándose buena parte de la actividad a la iglesia del convento del Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios