Educación

Los estudiantes del IES La Arboleda aprender a conocer el patrimonio portuense

  • Esta semana recorren la ciudad visitando sus principales monumentos y lugares de interés

Los estudiantes del IES La Arboleda, el lunes en la Fuente de Las Galeras.

Los estudiantes del IES La Arboleda, el lunes en la Fuente de Las Galeras.

Estudiantes del IES La Arboleda recorren estos días las calles portuenses dentro de una iniciativa impulsada por el centro educativo y cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan el rico patrimonio histórico portuense.

La actividad que se inició el lunes forma parte del proyecto 'Vivir y sentir el patrimonio' y consiste en un recorrido a pie por El Puerto parando en los principales lugares de interés como la Plaza de Toros, la Iglesia Mayor Prioral, el Museo municipal, la Fuente de las Galeras Reales, el Muelle de San Ignacio,  el busto de Pepe el del Vapor y los restos del Adriano III.

Durante el recorrido, que se repite este martes, el alumnado ha hecho de cicerone y en la parte final de la jornada de ayer lunes los estudiantes y profesores estuvieron acompañados por miembros de la asociación portuense El Vaporcito, que trabaja para su rehabilitación.

Los estudiantes, ante los restos del Vapor Adriano III. Los estudiantes, ante los restos del Vapor Adriano III.

Los estudiantes, ante los restos del Vapor Adriano III.

Cabe añadir que los estudiantes del instituto han estado trabajando durante todo el curso en un blog en el que se ha creado desde el logo de esta actividad en torno al patrimonio hasta un concurso en la materia de Plástica. Incluso se han trabajado coplas de Carnaval, se han realizado audioguías en francés,  se ha estudiado la obtención y manufactura de la sal en las salinas como base económica de la zona, se ha realizado cartelería sobre el flamenco, se han estudiado y recreado las vidrieras góticas y los estudiantes han conocido la figura del Vapor como emblema de la ciudad. Incluso han aportado el pasodoble dedicado al Ariano III  cantado por el abuelo octogenario de una alumna, Rafael Gallardo

Sin duda un proyecto muy importante y de gran interés para que las nuevas generaciones de portuenses miren con otros ojos la ciudad y la riqueza que les rodea, a la que no siempre los adultos damos la suficiente importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios