El Alambique
J. García de Romeu
Mi amigo Miguel
Comercio
El próximo día 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y el centro comercial El Paseo quiere aprovechar la ocasión para concienciar sobre el consumo responsable a través de una original instalación. Este año el Día Mundial del Agua se centra en su verdadero valor, más allá de su coste económico: su presencia en nuestros hogares y su importancia en la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural.
Partiendo de esta premisa y utilizando las conocidas señales amarillas que advierten sobre el riesgo de los suelos mojados, la instalación de El Paseo alerta de que es mucho más peligrosa la falta de agua y las consecuencias que acarrea. Las señales van colocadas sobre arena para concienciar sobre la desertización del planeta.
Además, para animar a los visitantes a ahorrar en el consumo de este recurso esencial, en cada una de las señales hay un código QR con el que se puede participar en un juego de preguntas online y ganar como premio un adaptador inteligente para grifo que funciona como un sensor para gastar sólo la cantidad justa de agua. La instalación estará en el centro comercial El Paseo entre los días 22 y 27 de marzo.
Por otra parte, El Paseo -como los 78 centros comerciales españoles propiedad de Carmila- se suma al acuerdo de colaboración con la compañía Ocean52 y su proyecto No Plastic Water.
Ocean 52 produce y distribuye agua enlatada con el objetivo de reducir el exceso de plástico sustituyéndolo por aluminio eternamente reciclable. Además, Ocean52 dedica el 52% de sus beneficios a la conservación de los océanos, invirtiendo sus ganancias a la protección de áreas marinas, la limpieza de playas y costas y la concienciación sobre la importancia que tiene la preservación de los océanos en la lucha contra el cambio climático y la contaminación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios