Fiestas y Comercio

El público viaja en el tiempo con la celebración del Mercado medieval en El Puerto

  • Cientos de portuenses se vuelcan en el evento, donde se combina el comercio de productos artesanales con un ambiente festivo y espectáculos de época

El Mercado Medieval recrea con fidelidad la época de dragones y mazmorras.

El Mercado Medieval recrea con fidelidad la época de dragones y mazmorras.

Como si se tratase de la continuidad de la feria, el público se vuelca para conocer el Mercado Medieval, que ha vuelto con fuerza al centro de El Puerto de Santa María después de años en los que no se ha podido celebrar sin restricciones debido a la pandemia. Se vuelve a poner de manifiesto las ganas de recuperar el tiempo perdido estos años, salir a la calle y participar en las actividades, que poco a poco van haciendo que se recupere la normalidad y vayan quedando atrás los meses de confinamiento. 

En esta ocasión, en mercadillo, organizado por Tempus Aevus y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento se centra de manera especial en la Plaza del Castillo y sus alrededores, la zona más antigua del casco urbano, que siempre tuvo una especial significación en la historia de El Puerto. 

Cientos de portuenses que no han querido perderse esta cita, que inició el viernes su recorrido hasta mañana domingo, recreando una aventura del Medievo que contribuye a llenar el centro histórico de actividad, vida, movimiento y diversión para todas las edades, durante todo el fin de semana, y que a tenor de lo ocurrido en las primeras horas de su apertura será un éxito rotundo.

De esta forma, la respuesta está siendo multitudinaria, transformándose la Plaza de Alfonso X El Sabio en punto neurálgico del mercado y sus actividades, formado por unos 60 puestos en los que se pueden encontrar artículos de artesanía, manufacturados de barro, cuero, plata, cerámica o cristal; alimentación (quesos, embutidos, garrapiñadas, caramelos artesanos, una panadería gallega, puestos de patatas asadas y kebab y una taberna andaluza de la época), puestos de bisutería, juguetes o minerales. Además, se celebran talleres de oficios antiguos, espectáculos y pasacalles.

El alcalde Germán Beardo, asistió junto a los concejales a la inauguración del evento. El alcalde Germán Beardo, asistió junto a los concejales a la inauguración del evento.

El alcalde Germán Beardo, asistió junto a los concejales a la inauguración del evento.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por David Calleja y el edil de Participación, Javier Bello, recorrieron los puestos que llenan la céntrica plaza, donde los asistentes pudieron disfrutar de la puesta en escena de la empresa Tempusaevus, que descubre al visitante la magia de otro tiempo.

Continuando con las actividades, hoy sábado y mañana domingo, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, se celebrarán pasacalles y exhibiciones por todo el centro, "dinamizando de esta forma el casco histórico de la Ciudad de los Cien Palacios, llevando por las distintas calles juegos el sonido de tambores y fanfarrias que transportan a los visitantes, en un viaje en el tiempo donde no faltan dragones, el Gran Conquistador o los duendes del bosque encantado". 

Hoy sábado y tras un amplio programa de pasatiempos y actividades a lo largo de todo el día, el programa del Mercado Medieval ofrece a las 21:30 el gran pasacalles 'Malverok', al que acompañan la sorpresa y leyenda y que abrirá el grupo de músicos Treefolk. Ya a las diez de la noche, un espectáculo de danzas de luz y de fuego esperan en la Plaza del Castillo a los asistentes, para cerrarse el programa a las 22:30 horas con 'Phyros', fuego, pirotecnia y circo.

Mañana domingo, último día del evento, después de una jornada de pasacalles, danzas tribales, duendes, malabares, melodías medievales y trovadores de nuevo en la zona de la plaza del Castillo y sus aledaños, un gran pasacalles de despedida con música, danza, fuego y de nuevo el gran 'Malverock', clausurará el Mercado con un espectáculo aéreo, fuego y circo, a las nueve y media de la noche.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios