UGT denuncia posibles anomalías en la compra de una pérgola
Dicha adquisición para el parque de Educación Vial podría haber costado un 725% más de su valor real
Desde el sindicato UGT denuncian posibles irregularidades administrativas en la adquisición de una pérgola para el parque de Educación Vial ubicado en la misma jefatura de Policía Local. Este material había sido demandado por dicha área desde hace tiempo y una vez realizada su compra, el sindicato advirtió hace tres meses del alto coste de esta pérgola tanto al equipo de Gobierno local como a los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación municipal.
Esta pérgola tiene un valor real en el mercado de 349 euros y según este sindicato el Ayuntamiento ha pagado por ella 2.895,53 euros, el 725% de más de su precio. Además UGT afirma que esta pérgola ha sido adquirida en un conocido supermercado dedicado al mundo del bricolaje y la construcción y no se trata de nada especializado ni hecho a medida.
Por ello el sindicato ha pedido al Consistorio portuense que investigue este caso y el resto de casos que se pudieran dar "a través de las facturas que se emiten por las compras que realiza este Ayuntamiento", declara el sindicato.
Asimismo piden que "se exijan responsabilidades reales correspondientes a los políticos y técnicos que firman el recibido y conforme de las facturas que se presentan, y que el Ayuntamiento deje de trabajar con las empresas que se demuestren que inflan las facturas que tiene que pagar los propios portuenses".
Por su parte, desde el Ayuntamiento el concejal de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González, encargado del área de Policía Local, ha informado que, como bien dicen los representantes de dicho sindicato, existe abierta una investigación sobre el asunto y que "una vez se concluya, se procederá a depurar responsabilidades si fuese necesario".
Según ha explicado el edil, se han solicitado diversos informes a distintos departamentos del Área Económica "en aras de garantizar al máximo la legalidad y la transparencia en el trámite", ha señalado González, quien destaca que "en caso de haber alguna irregularidad, ésta se ceñirá al procedimiento administrativo que hay que seguir".
González añade que esta investigación se lleva realizando desde el pasado mes de abril y en ella se está analizando el proceso seguido para la contratación y la adjudicación del material, y "en caso de comprobarse que el procedimiento no ha sido correcto, se tomarán las medidas que establece la normativa en estos casos".
Ante la duda de una posible irregularidad, el concejal de Seguridad manifiesta que "en este momento nos encontramos analizando lo sucedido, por lo que no podemos concluir nada concreto".
1 Comentario