Serolo pretende sustituir a Raphael por un show de rodeo americano
El pliego de la Plaza de Toros dice que la empresa debe ofrecer dos espectáculos musicales antes del 15 de septiembre
La empresa encargada de la gestión de la Plaza de Toros, Serolo, ha propuesto al Ayuntamiento la celebración de un espectáculo de rodeo americano en el coso el próximo 10 de octubre, en sustitución del cancelado concierto que iba a ofrecer el cantante Raphael el pasado martes y que finalmente se suspendió, supuestamente por causas técnicas. El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, desveló ayer que fue el mismo martes cuando el Registro Municipal recibió un escrito en el que se comunicaba la suspensión del concierto del conocido cantante y su sustitución por el espectáculo de rodeo. El Ayuntamiento, de momento, no ha dicho qué medidas piensa tomar para obligar a la empresa a celebrar un segundo concierto musical antes del próximo 15 de septiembre, tal y como establece, en su cláusula octava, el pliego de condiciones por el cual se rige la gestión de la Plaza de Toros. Sí han dicho tanto el alcalde, Enrique Moresco, como el edil de Plaza de Toros, Fernando Gago, que la empresa tiene la obligación de presentar un nuevo evento musical antes de la fecha fijada en el pliego.
Sobre la suspensión del concierto de Raphael el portavoz socialista, García de Quirós, considera increíble la explicación dada por la organización sobre los motiv os que obligaron a cancelar el concierto, al parecer la falta de una grúa adecuada para el montaje del escenario. "Quién nos iba a decir que los empresarios de toda la Bahía dedicados a este menester tuviesen tales carencias", ironizó, para añadir que "no podemos admitir esta deplorable excusa.
En cuanto a la suspensión del concierto de Macaco, previsto para el 4 de septiembre en Puerto Sherry, García de Quirós cree que se trata de un asunto "aún más lamentable", ya que se pregunta el edil "cómo por parte municipal se iba a financiar parte de este concierto organizado por una empresa privada y en instalaciones que no son municipales". Los socialistas exigen conocer si esta aportación contaba con el visto bueno de la Intervención municipal y qué cantidad se iba a destinar a tal fin.
5 Comentarios