COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Sergio Cíes del Pino, designado pregonero de la Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías dio a conocer su nombramiento en la noche del sábado, en un acto celebrado en el convento del Espíritu Santo

Mar Vázquez y Sergio Cíes, el sábado por la noche en el convento del Espíritu Santo.
Teresa Almendros / El Puerto

11 de octubre 2010 - 01:00

El Consejo Local de hermandades y Cofradías dio a conocer en la noche del sábado, en un acto celebrado en la iglesia del convento del Espíritu Santo, el nombre del pregonero de la Semana Santa de El Puerto para 2011. Así, el encargado de pregonar la Semana Mayor portuense el próximo Domingo de Pasión en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca será Sergio Cíes del Pino. A pesar de su juventud (31 años) Sergio Cíes, licenciado en estudios teológicos y profesor de Religión en un instituto de Jerez, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las hermandades locales, ya que es hermano del Nazareno y colabora además activamente con otras como la del Rocío. Sergio Cíes ya fue el encargado de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2008 y tuvo a su cargo la presentación del cartel de la Madrugá en el año 2007.

La presidenta del Consejo Local de hermandades y Cofradías, Mar Vázquez, hizo entrega al próximo pregonero de la carpeta en la que podrá ir trabajando la elaboración de su pregón. Sergio Cíes reconoció estar "desbordado" por la designación del Consejo, ya que como dijo "no me esperaba este ofrecimiento", pero confesó que este reto le ha servido para reflexionar y rezar "por esta gran responsabilidad". Para Sergio Cíes, "el pregón no es un acto social, es un anuncio de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo". Como confesó el joven, "para esta tarea me avala una experiencia de fe que se ha fraguado en el patio de la Aurora. En él he crecido tras el paso del Nazareno y la Virgen de los Dolores", dijo.

Sergio Cíes quiso agradecer la labor que realizan las hermandades y también la confianza depositada en él por el Consejo. El pregonero de 2011 hizo entrega de un obsequio a la junta directiva del Consejo Local, una rama de olivo del Huerto de Getsemaní que se trajo consigo tras un reciente viaje a Jerusalén con la hermandad del Rocío. "Es un símbolo de paz y esperanza, y es que el mensaje central de mi pregón será la paz, tanto en el mundo como en las hermandades".

El pregonero se encomendó a las oraciones de las hermanas comendadoras del Espíritu Santo, presentes en el acto de presentación, y a la Virgen de los Milagros.

La presidenta del Consejo, Mar Vázquez, destacó la valía del pregonero y pidió el apoyo de las hermandades para facilitarle su labor, dándole "el apoyo que un pregonero de El Puerto se merece", dijo.

En el mismo acto también se hizo entrega al pregonero de la Semana Santa 2010, Francisco Andrés Gallardo, de una edición facsímil de su pregón, calificado por la directiva del Consejo como "intimista y extraordinario". Francisco Andrés Gallardo recordó aquel Domingo de Pasión como "un día especial" y recordó que quiso ofrecer con él "un empujón de autoestima a mi ciudad".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último