Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Preparados para vivir la fiesta

Feria de primavera y fiesta del vino fino

La alcaldesa de Logroño y el presidente del Consejo Regulador de los vinos de Rioja estarán en la inauguración Desde las ocho de esta tarde habrá autobuses especiales con destino al recinto de Las Banderas

Una de las biznagas que se han instalado a la entrada del recinto ferial de Las Banderas.
Teresa Almendros El Puerto

24 de abril 2013 - 01:00

El recinto de Las Banderas era ayer un hervidero de actividad en el que todos se afanaban para dar los últimos retoques para que todo pueda estar listo esta noche, a partir de las diez, cuando se encienda el alumbrado extraordinario que sirva de pistoletazo de salida para disfrutar de cinco días y seis noches de fiesta.

Junto a las autoridades locales estarán presentes en el acto de alumbrado la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra Ruiz- Clavijo, y el presidente del Consejo Regulador del Vino Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual, ya que la edición de la Feria de este año está dedicada a Logroño y los vinos de La Rioja.

Tras el encendido del alumbrado, a cargo de los hermanos Jiménez Lerdo de Tejada, se procederá a la inauguración de la calle dedicada a Logroño en el recinto.

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por varios concejales de su equipo de gobierno, visitaba en la mañana de ayer el recinto ferial para comprobar cómo se ultimaban las labores de montaje. "Espero que nadie nos impida vivir la Feria en su plenitud", dijo, confiando en que hoy quede solucionado el paro parcial de cuatro horas por turno previsto en el servicio de limpieza a partir de mañana jueves.

Ayer la empresa Sucesores de Ángel Martínez trabajaba también a destajo en la decoración de la caseta de La Rioja, que se ubica a espaldas de la caseta municipal y que estará regentada por un conocido hostelero logroñés.

Este año el recinto contará de nuevo con una zona especialmente destinada a los jóvenes, por tercer año consecutivo, y a falta de la tradicional portada se han instalado unos motivos luminosos que han dado pie a la polémica en los últimos días, ya que se trata de dos biznagas -un símbolo de Málaga formado por jazmines- que según algunas opiniones no termina de encajar en la Feria de El Puerto. Ayer los operarios municipales se afanaban en rematar estos exornos, que se levantan sobre dos pequeñas casetas. La instalación de estas biznagas ha llamado la atención incluso de la prensa malagueña, que ayer se interesaba por las distintas reacciones que han surgido en la ciudad en torno a la instalación de este elemento que ya se utilizó en la feria de día de Málaga capital.

El alcalde quiso agradecer ayer su labor a todos los que trabajan para que la Feria de Primavera sea un éxito, así como especialmente a las empresas Firmes y Carreteras e Iluminaciones Ximénez.

El primer edil también confía en que el tiempo acompañe este año, después de que la edición del año pasado se viera deslucida por la lluvia.

Las Banderas acogerá este año unas 200 atracciones en la llamada Calle del Infierno y como novedad, se han reubicado todos los puestos de comida ambulante en una misma zona, con lo que se despeja una de las avenidas de entrada al recinto.

El alumbrado, también como novedad, se dejará este año algún tiempo más encendido para mejorar la seguridad, a petición de la Policía Nacional.

También se volverán a repartir este año las pulseras identificativas para menores, un trámite que se podrá realizar en la caseta de Protección Civil, a la entrada del recinto. Asimismo, la Policía Nacional hará también rondas a caballo y la Guardia Civil se ocupará de vigilar la venta ambulante y el control de los alimentos en las casetas. Habrá también una UVI móvil y unas dependencias destinadas a la recuperación de los afectados por alguna indisposición.

Para acceder al recinto ferial con comodidad y sin preocuparse de los atascos o el aparcamiento, desde esta misma tarde y hasta la noche del lunes funcionará el habitual servicio especial de autobuses urbanos. El precio por trayecto será de 1,05 euros y habrá paradas en la plaza de la Noria, plaza de España, Plaza de Toros y El Tejar, y también desde el Poblado de Doña Blanca, la Sierra y Urbaluz desde el sábado y hasta el próximo lunes.

La frecuencia de salidas para los autobuses de hoy miércoles, de ocho de la tarde a dos y media de la madrugada, será de 30 minutos, mientras que para mañana jueves y el viernes el horario de funcionamiento será de una de la tarde a las cinco de la madrugada, con frecuencias que irán entre los diez y los veinte minutos según las diferentes paradas.

El horario de los autobuses el sábado irá de una de la tarde a seis de la madrugada y el domingo de doce y media del mediodía a cinco de la madrugada, mientras que ya el lunes los autobuses funcionarán ininterrumpidamente de una de la tarde a dos y media de la madrugada.

Por su parte el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha pedido a la ciudadanía que acuda al recinto ferial de Las Banderas haciendo uso del transporte público para así disfrutar de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino "en mayores condiciones de seguridad".

El llamamiento se realiza para sensibilizar y recordar a la población que conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, tiene efectos muy perjudiciales. Así, el edil ha pedido que, en la medida de lo posible, se evite conducir en estos días, ya no solo por la sanción económica que supone esta infracción, sino por "el perjuicio y daño en la salud de todos los usuarios de la vía".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último