COAC 2026
Crónica de la tercera sesión de preliminares: Las clasificatorias caen mal al mostrar su verdadera cara

El PSOE local insiste en que apoya la demanda de los vecinos y dice que está haciendo gestiones

Ningún edil socialista acudió a la concentración ayer, aunque sí miembros de la ejecutiva local

T.almendros /El Puerto

27 de abril 2011 - 01:00

El PSOE local, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, volvió a hacer público ayer el apoyo de su formación a la demanda vecinal que motivó la protesta de ayer, el regreso de las urgencias al centro Virgen del Carmen. Aunque ninguno de los ediles del grupo socialista participó en la concentración, sí lo hicieron integrantes de la ejecutiva local del partido y miembros de la candidatura que se presenta a las elecciones del 22 de mayo.

Desde la Delegación Provincial de Salud declinaron ayer hacer ningún tipo de comentario al respecto y cuestionado sobre una posible mediación ante la administración autonómica, García de Quirós afirmó que "se mantienen conversaciones a través de la ejecutiva provincial del PSOE con el secretario general y con la Consejería de Salud, tanto en la Delegación provincial como en Sevilla. No obstante, seguimos a la espera de que se decida algo al respecto y mantenemos el apoyo que, desde el principio, ha dado el PSOE al hecho de que las urgencias vuelvan a El Carmen", dijo.

García de Quirós insistió en que su formación "seguirá trabajando para ello, porque entendemos que es una causa absolutamente justificada por parte de la ciudadanía afectada", señaló.

La primera noticia del cierre de las urgencias en el centro Virgen del Carmen llegaba por sorpresa en diciembre de 2008, en teoría con motivo de unas obras de mejora que se iban a acometer en el edificio. Sin demasiadas explicaciones, el SAS optó por unificar las urgencias en el centro de salud Pinillo Chico, en la Zona Norte, donde siguen funcionando hasta hoy. Esta decisión nunca fue bien acogida por los vecinos, ni de la Zona Sur ni de la Zona Norte, los primeros porque se quedaban sin servicio de urgencias (salvo el hospital, que no debería funcionar como un simple centro de salud) y los segundos porque ven cómo cada vez que se produce algún puente festivo se forman aglomeraciones importantes en Pinillo Chico. Las quejas ciudadanas han llegado también al pleno municipal, en el que todos los partidos instaron al SAS a cambiar de opinión en este asunto, e incluso a la Diputación Provincia, donde también Izquierda Unida planteó una moción al respecto. Hasta ahora, sin embargo, el SAS no se ha pronunciado sobre este asunto. Por lo que respecta al centro Virgen del Carmen, actualmente acoge un centro de especialidades y el servicio de salud mental para la ciudad.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último