El PSOE pide llevar a Pleno el caso de transfuguismo y augura crisis en el PP
Quirós afirma que hay militantes populares que rechazan "este tipo de componendas"
El portavoz del PSOE local, Ignacio García de Quirós, compareció ayer en rueda de prensa junto al secretario provincial Francisco Menacho, para evaluar el dictamen de la Mesa Antitransfuguismo, que declara tránsfugas al concejal Fernando Gago y al alcalde Enrique Moresco. El representante local del PSOE reclamó el "cese inmediato de ambos" y la entrega de sus actas, mientras Menacho pidió que el alcalde retire las competencias como concejal de Turismo a Fernando Gago y que el PP "abra expediente de expulsión a Moresco". A la vez, ambos coincidieron en afirmar que el dictamen de la comisión ha sido "por unanimidad" de la mesa, formada por representantes de todos los partidos, y que ha sido realizado por Herrero de Miñón, "nada sospechoso de ser izquierdista". Francisco Menacho abogó por "dignificar la vida política", y advirtió que si el PP incumple el dictamen "van a tener al PSOE diciéndoles todos los días que son unos tránsfugas".
Por su parte, García de Quirós aseguró que el dictamen de la comisión ha creado crisis en las filas populares, ya que "muchos cualificados militantes y simpatizantes del PP nos han trasladado su satisfacción por el fallo producido, y nos han hecho saber que van a continuar trabajando por regenerar el partido, ya que no les gustan nada este tipo de componendas que les marcan desde la dirección provincial". Ante el silencio de Moresco, Menacho aseguró también que "hay militantes (del PP) que exigen una respuesta ya".
García de Quirós hizo un repaso por la historia de este caso de transfuguismo, y recordó la denuncia presentada por el PSOE local en octubre, "donde se daban detalles sobre la maniobra orquestada por la dirección provincial del PP y sus acólitos locales para garantizar un gobierno con mayoría absoluta". A raíz de esa denuncia, y "a pesar de ser injuriados, insultados y descalificados por responsables del PP local y provincial la razón ha caído de nuestro lado", resaltó.
Para el portavoz local "ha quedado patente la falta de escrúpulos democráticos", por lo que anunció que pedirán una convocatoria de Pleno "para resolver la situación", instando al PP a "mover ficha inmediatamente", o en caso contrario "iniciaremos un proceso administrativo ante el Ayuntamiento".
Finalmente, Quirós reclamó que se suspenda el abono de los 50.000 euros que viene cobrando de sueldo Fernando Gago, "y se normalicen sus retribuciones" como edil no adscrito. Pese a todo, el PSOE desconfía de que sus peticiones tengan efecto, toda vez que "Moresco buscará cualquier triquiñuela legal para no cumplir el dictamen".
12 Comentarios