Jesús Andrades
Ha nacido el Niño Dios
El Partido Andalucista ha reclamado un vez más un aumento en la plantilla de la Guardia Civil que presta sus funciones en El Puerto.
El vicesecretario local de la formación, Justo Torres, ha manifestado que en contra de lo esperado "los portuenses nos vemos sorprendidos con una disminución del número de personas encargadas de velar por la seguridad, ya que dos agentes han sido asignados en comisión de servicio a la patrulla fiscal del Cuerpo", añadiendo que en la actualidad "sólo contamos con una plantilla que roza la decena, circunstancia que hacen muy difícil que se pueda garantizar la protección y ejercer sus labores tal y como está planificado", dijo Torres.
Según ha podido saber el andalucista, "antes, los miembros de Guardia Civil de forma esporádica salían de servicio a otros municipios como Puerto Real, Chiclana y Rota. Ahora es mucho más frecuente que los agentes tengan asignado cumplir con funciones en estas localidades vecinas, todo ello con el lógico perjuicio para El Puerto". Torres manifiesta que "los andalucistas venimos denunciando que faltan efectivos y peor aún, que no hay perspectivas de cambio a lo largo de 2009".
En este sentido, el PA ha pedido que se reabra el cuartel de la Guardia Civil que por un reajuste "atiende al público como si se tratara de una oficina o una empresa, de nueve a dos de la tarde y de cuatro a siete, cuando su cometido es muy diferente", recuerda.
El vicesecretario local ha reclamado del Estado "una mayor atención a los problemas de los ciudadanos, dedicando más recursos económicos y de personal para un cuerpo de seguridad con dificultades y carencias que se están convirtiéndose en históricos", denuncia Torres.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios