Nace una nueva oferta turística en la Bahía a bordo del barco 'La Pepa Cádiz'
El servicio comenzará el 4 de septiembre, y el itinerario será diferente al de los catamaranes. El recorrido tendrá una duración de una hora el precio del billete será de seis euros
La oferta turística de la Bahía de Cádiz se verá incrementada a partir del próximo 4 de septiembre cuando el barco 'La Pepa Cádiz', de la compañía Albarco, realice su primer su primer servicio entre El Puerto de Santa María y Cádiz, con un itinerario diferente al que llevan a cabo los catamaranes, para que los pasajeros puedan disfrutar con más detalle de algunos rincones degustando además a bordo una copa de vino ofrecida por las bodegas Osborne.
En rueda de prensa, el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), ha subrayado que se trata de una nueva oferta netamente turística, "de extraordinario interés" para ambas ciudades, que relaciona además la tradición marinera portuense con la bodeguera.
Así, 'La Pepa Cádiz' estará emplazado en el antiguo Muelle del Vapor, tras una concesión por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que ha pintado y adecentado el muelle de atraque.
Según ha detallado el regidor portuense la compañía 'Albarco' asume el coste y los gastos de este nuevo proyecto, por lo que ha agradecido la "valentía" de la mencionada empresa.
Además, ha reiterado que este servicio "no sustituye a ningún otro" y que el Ayuntamiento sigue "interesado en recuperar el Vaporcito" (que se hundió el pasado 30 de agosto), aunque ha añadido que su situación es "bastante complicada". Asimismo, ha apuntado que este nuevo barco "no es un complemento" de los catamaranes, considerados como medio de transporte, sino que es una oferta "netamente turística".
Por su parte, Javier Ramírez, propietario de la compañía Albarco, ha asegurado igualmente que la intención no es competir con los anteriores, ya que realizarán un recorrido diferente.
Así, ha explicado que el barco no hará una línea recta hasta llegar a la capital, sino que se desviará desde el río Guadalete hacia Puerto Sherry para ver los restos de la fortaleza de Santa Catalina, con una explicación a bordo en cuatro idiomas, para poner después rumbo a la Bahía. Después entrará en la capital para ver desde el mar las murallas, el paseo de la Alameda, hasta la Iglesia del Carmen y rumbo de nuevo hacia El Puerto.
El recorrido tendrá una duración de una hora y se realizarán dos viajes de ida y vuelta, dependiendo de las condiciones meteorológicas, así que cuando haga mal tiempo, mala mar o mucho viento de levante no saldrá "porque no queremos que el pasaje lo pase mal" no saldrá. El precio del billete será de seis euros sólo un recorrido, e ida y vuelta diez euros.
20 Comentarios