Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Música, sabores y danza del vientre en la noche persa de Puerto Sherry

El acto organizado por la iraní Nadia Soleymanjo será en la terraza del hotel

Nadia Soleymanjo en la terraza del hotel Puerto Sherry.
M. Mir / El Puerto

03 de agosto 2010 - 01:00

Mañana miércoles, a partir de las 21:30 horas, se celebra la primera cena dedicada a la cultura iraní en la ciudad. El lugar elegido para esta 'nocturno persa' ha sido la terraza de verano del hotel Puerto Sherry, un enclave con piscina y vistas al puerto, que encaja a la perfección con esta original oferta.

La organizadora del evento es Nadia Soleymanjo. La iraní lleva 30 años afincada en la localidad portuense y 12 dedicada a la venta de alfombras persas. El objetivo de la cena, según esta mujer originaria de Teherán, es "impregnar a los asistentes de la cultura persa a través de los sabores, la música y el baile". " Es una fiesta con la que se intenta vender la parte más positiva de Persia, porque los iraníes somos gente muy alegre y hospitalaria", explica Nadia. Entre las actividades que forman parte del programa se encuentra en primer lugar un sham, o degustación, compuesta por seis platos típicos persas. La carta incluye exquisiteces como ensaladilla, berenjenas fritas con salsa de yogurt, salsa de nueces o un tipo de hamburguesa acompañada de tomates sherry. Todo ello condimentado con arroz largo aromático como base de la comida iraní o la canela y cuidadosamente ornamentado. Pero sin duda el plato estrella es el Barreh Maman Ziba, un tipo de cordero relleno cuya receta inventó la madre de Nadia hace muchos años, y con el que ella ha querido rendirle homenaje en esta ocasión. La decoración y el emplatado correrán a cargo de Santiago Pérez Dorado.

Tras la cena se servirá a los asistentes un té en la samovar, o tetera típica iraní, acompañado de dulces de la zona. A continuación, la bailarina Naima Bakkali ofrecerá un espectáculo de danza del vientre y no faltarán la música tradicional en directo, y el sonido del violín como música ambiente. Además, a lo largo del evento habrá sorpresas y se sorteará una magnífica alfombra persa cuyos boletos pueden recoger los invitados al comienzo de la cena. Al final de la noche, los asistentes podrán continuar la fiesta en el bar situado en la misma terraza del hotel. No es la primera vez que la iraní organiza este tipo de actos, ya lo hizo con anterioridad en la localidad gaditana de Benalup y el resultado fue todo un éxito. Nadia agradece al hotel Hace Puerto Sherry el apoyo prestado para esta iniciativa, que no descarta repetir si todo sale bien. Las entradas tienen un precio de 65 euros por persona y 100 euros por pareja.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último