El Molino reclama soluciones al delegado del gobierno andaluz
Gómez Periñán reconoció que existe un problema de gestión en la zona de La Inmaculada
Representantes de las 346 viviendas del residencial El Molino y vecinos de La Inmaculada, acompañados del presidente de la asociación de vecinos de Palmar de la Victoria, Ramón Ruiz, se reunieron el lunes con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán . Esta reunión se enmarcaba dentro de la petición que este colectivo vecinal les tenía formulada por separado al alcalde, Enrique Moresco, y al comisario de la Policía Nacional, José Miguel Montes, para tratar el grave problema de la degradación urbanística y social que se da en las barriadas limítrofes de los Milagros y La Inmaculada, especialmente en esta última.
Los representantes del Molino expusieron al delegado del Gobierno las graves vicisitudes que desde hace tiempo vienen padeciendo por estos motivos.
Por su parte Ramón Ruiz realizó una detallada exposición de las causas que habían conducido a un enclave de vivienda sociales como el de La Inmaculada, que en sus primeros años de vida había sido un ejemplo del buen uso de las viviendas sociales, al deplorable estado de degradación que hoy presentan algunos de sus bloques. Ruiz achacó la situación a "la inoperante e indolente gestión que de esta barriada vienen haciendo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, así como a la falta de concienciación por parte de ambas administraciones en los criterios de que las viviendas sociales representan mucho más que ladrillos y mezcla". El presidente vecinal recordó a Gómez Periñán que las administraciones "no pueden estar mirando para otro lado mientras se forma un gueto y luego pretender que en ese lugar no haya drogadicción, delincuencia, vandalismo, absentismo escolar, etc". Asimismo, Ramón Ruiz propuso una serie de medidas como la realización de un diagnóstico de la barriada de La Inmaculada y el establecimiento de un prioritario y urgente plan de actuación coordinada que de solución a las problemáticas recogidas en dicho diagnóstico.
Gómez Periñán, por su parte, reconoció que existía un problema de gestión en esta barriada, y se comprometió a trasladar el contenido de lo tratado en la reunión al delegado provincial de Obras Públicas, así como de informar a Palmar de la Victoria en un plazo no superior a quince días de los pasos que en este sentido se vayan dado desde su Delegación. Asimismo, indicó que transcurrirían varios meses hasta que la Junta pueda actuar de forma efectiva en la barriada.
No hay comentarios