Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

El 'Mercedes Carbó', un segundo hogar de verano para 64 niños

El alcalde visita el comedor social infantil, donde se ofrece a los menores varias comidas y actividades

El alcalde Enrique Moresco visitó ayer el comedor infantil del centro Mercedes Carbó.
Paola Romero El Puerto

09 de agosto 2013 - 01:00

Durante todo el mes de verano las instalaciones del Colegio de Educación Especial 'Mercedes Carbó ' y el Complejo Deportivo Manuel Delgado Almisas, Afanas han abierto sus puertas para acoger a un total de 64 niños procedentes de familias con pocos recursos.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco y el concejal de Bienestar Social, Millán Alegre acudieron durante la mañana de ayer al centro Mercedes Carbó, para conocer la labor humana que allí se realiza. Alegría y mucho cariño se respiraba en el centro en el que se encontraban la presidenta de Afanas, Antonia García Morales, el subdirector general de Afanas, Francisco Ferrer, el coordinador general de la asociación, Luis Benevenuty y Manuela Martín-Bejarano García, Psicóloga y coordinadora de las actividades, quién se encargó de realizar un recorrido con el alcalde por el recinto, mostrando y explicando el servicio de comedor y los distintos talleres para los menores adscritos a esta iniciativa, incluida en el Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía, en el que colabora el Ayuntamiento.

Este proyecto garantiza tanto a los menores como a sus propias familias de escasos recursos económicos que queden cubiertas las necesidades nutritivas, formativas y de ocio una vez finalizado el curso escolar, labor impensable sin esta ayuda. Hasta 9 trabajadores y 4 voluntarios pasan las mañanas del verano atendiendo a los niños.

El comedor y la escuela de verano atienden a estos menores, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:15 horas de lunes a viernes.

Los niños son trasladados desde las distintas paradas como Pinillo Chico, Barriada de Los Milagros, Bar Transporte y la Plaza de Toros hasta el centro Mercedes Carbó, una vez allí reciben el desayuno. Los más pequeños lo realizan en el comedor y los mayores en el aula, además participan en tareas y talleres lúdicos donde aprenden, juegan y se relacionan entre ellos, teniendo a su disposición tanto la piscina como las pistas de pádel y una sala de cine. Posteriormente se les proporciona la comida, en dos turnos y cuando finaliza la jornada no solo se van con una sonrisa en sus rostros, también llevan un picnic para que hagan una merienda cena y son de nuevo trasladados en autobús a sus respectivos puntos.

La escuela y comedor de verano comenzó el 8 de julio y estará prestando servicio hasta el próximo 30 de agosto.

Enrique Moresco que estuvo casi una hora visitando a los educadores y a los niños, agradeció expresamente "la buena disposición y labor realizada de esta asociación portuense para liderar un proyecto solidario como éste".

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último