El Mercado de Sabores se consolida en Doña Blanca con 40 expositores
Los comerciantes agroalimentarios crearán una asociación para organizar el evento una vez al mes
El Poblado de Doña Blanca acogió durante el día de ayer una nueva edición del Mercado de Sabores, organizado nuevamente por el área de Fomento, Agricultura, y Pesca, y por el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez. Las agradables temperaturas que se registraron durante buena parte de la jornada y la festividad por el Día de la Inmaculada Concepción, que fue trasladada al día de hoy, lograron atraer un gran número de portuenses que acudieron exclusivamente al Poblado para esta nueva edición del Mercado.
Desde primera hora de la mañana esta sexta edición, que estuvo conformada por casi 40 expositores, quedaba instalada en la plaza central de Doña Blanca. En esta ocasión los productos agroalimentarios de la zona y una muestra de la artesanía local fueron los artículos que se pudieron degustar, además de poder adquirirlos y disfrutarlos en casa. Cuanto más avanzaba la mañana más familias iban acudiendo hasta el Mercado, visitando cada uno de los expositores y probando y degustando a la vez los innumerables productos de esta nueva edición, comprándolos de las propias manos de los productores.
Durante la celebración de este Mercado de Sabores el edil responsable de la Concejalía de Fomento, Agricultura, y Pesca, Jesús González, anunció que esta convocatoria sufrirá una serie de cambios que serán visibles a partir del año que viene. Una de las principales es que se pasará de celebrar estacionalmente el Mercado de Sabores a celebrarse mensualmente, aumentando de esta manera las convocatorias anualmente. Otro de estos cambios será que los productores que exponen sus distintos productos en los expositores se han constituido en una asociación, haciendo posible que el Mercado se celebre de manera mensual.
La Asociación de Vecinos El Castillo, perteneciente al Poblado de Doña Blanca, quiso ser partícipe en esta sexta edición y por ello instaló una barra donde fue posible acompañar los productos de la tierra con otros como guisos tradicionales. También la misma Asociación dispuso animación infantil, en la que se incluyó un castillo hinchable y otras actividades de ocio destinadas a los más pequeños de la casa.
Durante la mañana de ayer parte del equipo de Gobierno estuvo presente en el Mercado. Así el edil encargado del área del Consistorio portuense que ha hecho posible la celebración de una nueva edición, Jesús González, estuvo arropado por sus compañeros de partido, como Antonio Jesús Ruiz, concejal de Vivienda, Carlos Coronado, responsable del área de Policía Local y Protección Civil, o la edil María Antonia Martínez, de las concejalías de Educación y Patrimonio Histórico.
1 Comentario