Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Memoria Histórica

Marcha en recuerdo de las víctimas del franquismo por el 18 de Julio

  • Está organizada por el Foro por la Memoria y saldrá desde el antiguo Penal este jueves a las 11:30 horas

La marcha saldrá desde la explanada del Monasterio de la Victoria, antiguo Penal.

La marcha saldrá desde la explanada del Monasterio de la Victoria, antiguo Penal. / Andrés Mora

El Foro por la Memoria de El Puerto de Santa María, en colaboración con la Coordinadora Andaluza de Memoria Histórica y Democrática, han organizado para este jueves, con motivo del 18 de Julio, una marcha para recordar a las víctimas del franquismo.

La marcha discurrirá con el lema ‘Verdad, justicia y reparación’, y dará comienzo a las 11:30 horas en la explanada del Monasterio de la Victoria, la antigua Prisión Central de El Puerto, en la que fueron represaliados numerosos republicanos. Según ha declarado el Foro por la Memoria Histórica “reivindicaremos esos tres pilares fundamentales por la memoria de las víctimas del franquismo desde aquel 18 de julio de 1936”.

A la marcha está previsto que se sume el colectivo LGTBI, que está en una fase de reivindicación de la memoria de sus represaliados. De la misma forma, podrían asistir los concejales de Adelante El Puerto. Una vez que se inicie la marcha en la explanada junto al antiguo Penal, esta discurrirá en dirección al Cementerio Municipal por la avenida de Sanlúcar, adonde llegarán los participantes sobre las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios