COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Levantemos El Puerto critica la política social del equipo de gobierno

Condicionan su apoyo a los presupuestos de 2017 a los cambios en esta materia El grupo lamenta el retraso de la nueva ordenanza

El concejal Pepe Oliva y la secretaria del grupo Levantemos, Irene Arana, ayer en rueda de prensa.
Teresa Almendros El Puerto

03 de noviembre 2016 - 01:00

El portavoz del grupo municipal Levantemos El Puerto, Pepe Oliva, acompañado por la secretaria de su grupo municipal, Irene Arana, compareció ayer en rueda de prensa para criticar la política social que está desarrollando el bipartito, así como para desmentir algunas de las afirmaciones lanzadas por los responsables municipales de Bienestar Social la pasada semana.

Así, Oliva puso el acento en la situación "precaria" en la que viven muchas familias y denunció que a pesar de los desmentidos municipales, "sigue habiendo retrasos en los pagos". Y es que, si el concejal de Bienestar Social justificaba el impago de algunas ayudas en tanto no se justificara el gasto correspondiente por parte de las familias, el concejal de Levantemos explicó que en muchos casos lo que ocurre es que las familias no cubren con esa ayuda el pago completo, por ejemplo del alquiler, y al no poder efectuar el pago no lo pueden justificar pero sí destinan el dinero para otros gastos necesarios como la alimentación o los suministros de agua y luz. "¿Qué hacemos con esas familias?", se preguntaba Oliva, calificando de "sangrante" la situación.

En cuanto al pago de los suministros de luz y agua, también desmintió el concejal de Levantemos que el Ayuntamiento esté al corriente en los pagos, y denunció que hay muchas familias a las que se les cortan los suministros. Como ejemplo, puso el de las personas que cada día acuden a recoger agua de las fuentes públicas al no tener este suministro en sus casas, solicitando además al equipo de gobierno una explicación por el corte, hace unos días, del suministro de las fuentes ubicadas en el parque de La Victoria.

El portavoz del grupo municipal se preguntó además "qué está haciendo el equipo de gobierno con los cuatro sueldos que se ahorra de los concejales de Levantemos, después de habernos echado, un dinero que cifró en unos 32.000 euros desde el pasado mes de junio y que como dijo, se podría destinar a la emergencia social.

Finalmente el concejal de Levantemos también lamentó el retraso en la entrada en vigor de la nueva ordenanza de ayudas sociales, a falta todavía de su publicación en el BOP.

Irene Arana incidió en que "uno de los pilares de un gobierno progresista debe ser atender la emergencia social" y en este sentido, Oliva advirtió que si el bipartito no tiene una mayor sensibilidad con este tema, no contará con el apoyo de su grupo a la hora de sacar adelante los próximos presupuestos municipales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último