COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

José Manuel Soto, en la presentación del ciclo cultural de Caballero

El cantante sevillano actuará el 21 de agosto en el Castillo de San Marcos

El cantante José Manuel Soto, con el alcalde y el edil de Cultura y el representante de la bodega Caballero.
Luisa Ortega / El Puerto

27 de julio 2012 - 01:00

Un verano más el grupo Caballero trae a El Puerto su ciclo cultural en el Castillo de San Marcos. El Castillo, más conocido entre los portuenses como 'el castillito', contará con las actuaciones de una orquesta coral que representará un homenaje a Diego Casares, así como con la actuación de la conocida banda La Big Band, que interpretará canciones de jazz o swing. Como colofón a este ciclo se podrá disfrutar de la actuación de José Manuel Soto.

El ciclo de conciertos fue presentado ayer por el alcalde, Enrique Moresco, por Juan Mateos De Arizón, en representación de el grupo Caballero y el artista José Manuel Soto. En la presentación Enrique Moresco destacó la importancia de que empresas privadas completen la oferta cultural que el Ayuntamiento ofrece. El alcalde agradeció al Grupo Caballero que verano tras verano lleve a cabo estas actividades así como también dio las gracias a José Manuel Soto por acudir tanto a la presentación del ciclo, como por actuar en El Puerto.

El cantante sevillano, que el verano pasado actuara en la Plaza de Toros de la localidad, este año muestra su agradecimiento porque se haya contado con él para estos conciertos. Soto expresó que "es importante que se aproveche este espacio con cosas como estas, que dan a conocer a la gente y a los artistas sitios así, es un gustazo para un artista poder actuar en un espacio como este", dijo refieriéndose al Castillo de San Marcos. El artista pidió disculpas por el cambio de fecha de su concierto, que pasa de la inicialmente prevista del 3 de agosto al día 21, con motivo de la asistencia del artista a una gala benéfica organizada por Jorge Cadaval. José Manuel Soto señaló que "la fecha puede ser muy buena, ya que en agosto mucha gente está de vacaciones y aunque sea un martes, creo que es un buen día para actuar".

Desde el grupo Caballero, Juan Mateos De Arizón dijo que "los conciertos se realizarán en un ambiente muy íntimo y familiar, donde habrá cabida para aproximadamente unos 90 asistentes". Los precios para las actuaciones de este verano se han fijado para que sean lo más asequibles posible, teniendo en cuenta la situación económica actual. Desde el grupo bodeguero, así como desde el Ayuntamiento, se anima a todos los ciudadanos y visitantes no sólo de la localidad, sino de la Bahía entera, a que asistan a estas actuaciones que pretenden ser una alternativa cultural en un emplazamiento único a la par que histórico. Al finalizar las actuaciones se podrá degustar una copa de vino de la tierra.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último