Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Joaquín a los futbolistas alevines de El Puerto en la presentación de su torneo: "Los sueños se cumplen"

Joaquín, con el alcalde portuense durante el sorteo.

Joaquín, con el alcalde portuense durante el sorteo. / Jesús Marín

El futbolista Joaquín Sánchez ha estado este lunes en El Puerto, su ciudad natal, con motivo de la presentación del cartel y el sorteo del torneo regional de fútbol base que lleva su nombre, en el que participarán equipos de las ocho provincias andaluzas y en el que participará un combinado portuense.

El torneo, que se jugará en el estadio José del Cuvillo los próximos días 27 y 28 de febrero, se ha presentado en un acto celebrado en la ermita de Santa Clara con el periodista de Canal Sur Fernando Pérez como maestro de ceremonias, contando con la presencia del alcalde portuense, Germán Beardo, y el delegado territorial de Deportes, Jorge Vázquez, entre otras autoridades.

El periodista Fernando Pérez fue el encargado de presentar el acto. El periodista Fernando Pérez fue el encargado de presentar el acto.

El periodista Fernando Pérez fue el encargado de presentar el acto. / Jesús Marín

Como destacó el presentador del acto en esta iniciativa se funden varios vértices como el deporte, el turismo y la solidaridad, ya que el evento traerá la presencia de muchas familias de jugadores y todos los ingresos que se obtengan por la asistencia a los partidos, así como la de la fila cero que se habilitar, con un precio de cinco euros, se destinará al convento de las hermanas comendadoras del Espíritu Santo, que llevan a cabo una gran labor social atendiendo a personas en riesgo de exclusión.

Joaquín Sánchez aseguró que "es un placer poder presentar este torneo en mi ciudad, y un privilegio poder recordar aquellos años en los que yo también fui un niño que jugaba al fútbol en el polideportivo".

El conocido deportista destacó la importancia del fútbol a la hora de aprender valores como la colaboración, la ayuda y el apoyo entre compañeros y agradeció la iniciativa a Eduardo Méndez, alma mater del torneo.

Tras descubrir el cartel del torneo Joaquín señaló también que la de alevín "es una categoría muy bonita, en la que los niños están muy ilusionados y tienen muchas expectativas. Yo solo les puedo decir que los sueños se cumplen".

También confesó Joaquín que de toda su trayectoria, los momentos en los que se ha sentido más feliz fue en aquellos años de su infancia donde jugó en equipos como Los Frailes y Safa San Luis, "momentos que tengo grabados como si fuera ayer".

El cartel anunciador del torneo. El cartel anunciador del torneo.

El cartel anunciador del torneo. / Jesús Marín

Los partidos del torneo

Tras el sorteo celebrado, los enfrentamientos entre los equipos participantes serán los de Cádiz-Granada; Almería-Sevilla; Betis-Selección de El Puerto; Jaén-Córdoba; y Málaga-Huelva. La entrada de cinco euros permite el acceso a dos partidos.

Germán Beardo fue el encargado de cerrar el acto dado las gracias a Joaquín por apoyar esta iniciativa, destacando el talento futbolístico que hay en El Puerto, de cuya cantera han salido grandes jugadores.

de Joaquín dijo que además de un gran amigo es "una persona excepcional, con una carrera longeva y muchos éxitos y que siempre ha llevado allá donde ha ido el nombre de su patria chica, con El Puerto por bandera".

Joaquín, momentos antes e la presentación y el sorteo. Joaquín, momentos antes e la presentación y el sorteo.

Joaquín, momentos antes e la presentación y el sorteo. / Jesús Marín

Joaquín y las críticas del cuarteto del Gago: "Soy más de chirigotas"

Al término de la presentación Joaquín realizó unas declaraciones a los periodistas, que entre otras cosas le preguntaron por su anunciado debut como torero y por las críticas que ha recibido por parte del cuarteto del Gago, 'Punk y circo'.

Sobre estas críticas, en dos pases diferentes del cuarteto, Joaquín confesó que "soy carnavalero y entiendo el Carnaval, aunque se podían haber elegido otras palabritas, pero nada, siendo de El Puerto he seguido el Carnaval desde pequeñito y lo seguiré haciendo, aunque también es verdad que soy más de chirigotas", dijo.

En cuanto a su supuesto debut como torero en 2024 -la que fue su primera vocación de niño- no quiso confirmar nada aún porque como dijo "es un proceso que se está cociendo" pero todavía no hay nada en firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios