Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Llega el primer torneo de fútbol base ‘Ciudad de El Puerto de Santa María Joaquín Sánchez'

Joaquín Sánchez, en una imagen de un partido con el Real Betis.

Joaquín Sánchez, en una imagen de un partido con el Real Betis. / Real Betis Balompié

El lunes 5 de febrero, a las 12.00 horas, se celebrará en la Ermita de Santa Clara la presentación y posterior sorteo del primer torneo de fútbol base ‘Ciudad de El Puerto de Santa María Joaquín Sánchez’, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero en el estadio José del Cuvillo, con la participación de los equipos de primer año alevín de todas las canteras de los clubes más representativos de las ocho provincias andaluzas, con la inclusión del anfitrión, una selección de El Puerto.

El acto, presentado por el periodista de Canal Sur Fernández Pérez, y presidido por el alcalde de El Puerto y vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, Germán Beardo, contará con la presencia de Joaquín Sánchez. Ambos estarán acompañados por el presidente de honor del torneo, Eduardo Méndez, y el edil de Deportes y Juventud de El Puerto, José Ignacio González.

Joaquín Sánchez, que fue recientemente nombrado Hijo Predilecto de El Puerto, recibe así otro homenaje  con este legado que fomenta el fútbol base allí donde él comenzó su carrera.

El ex jugador portuense ha puesto por delante su nombre en muchas ocasiones de forma gratuita en beneficio de su tierra, y ha facilitado la participación de clubes como el Cádiz, Recreativo de Huelva, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Córdoba CF, Real Jaén, Málaga CF y Almería CF. Todos serán invitados de la selección de El Puerto, que afronta con mucha ilusión este torneo que se celebrará el Día de Andalucía, con la presencia de las cámaras de Canal Sur Televisión.

Los ingresos de taquilla, así como algunas donaciones de empresas, irán destinados íntegramente, por expreso deseo de Joaquín y de Eduardo Méndez, al convento de clausura de las Comendadoras del Espíritu Santo, que realizan una gran  labor atendiendo a personas en exclusión social.

El equipo de El Puerto será dirigido por Emilio José Sánchez Lidueña, que ha seleccionado a jugadores de Safa San Luis, San Marcos, Estrella Portuense, CD Frailes, Trasmallo, Guadalete y Racing Portuense.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto y está organizado por MD Comunicación Global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios