Solidaridad

Izquierda Unida y Amal Esperanza se reúnen para hablar sobre el presupuesto municipal

  • La formación ha mantenido un encuentro con la entidad y continúa su ronda de contactos para recoger propuestas de inclusión en el documento

La reunión entre Izquierda Unida y la representación de Amal Esperanza.

La reunión entre Izquierda Unida y la representación de Amal Esperanza.

Izquierda Unida continúa con su ronda de contactos con diferentes agentes sociales de El Puerto para dar a conocer su documento de propuestas para el presupuesto municipal 2022.

El último encuentro ha sido con Amal Esperanza, asociación histórica de la ciudad en defensa y apoyo del pueblo saharaui. A este encuentro acudieron Jesús Espinar, presidente de la asociación, José Luis Bueno, coordinador de Izquierda Unida en la ciudad, y Alexandra Ruiz, miembro de la coordinadora local de la formación.

En palabras de José Luis Bueno “durante esta reunión, además de hacer una reflexión de la situación en la que se encuentra el tejido asociativo de la ciudad y cómo está afectando la nula implicación y participación de este equipo de gobierno con los movimientos sociales y asociaciones, nos hemos comprometido a mantener en el futuro presupuesto la partida presupuestaria que ya estaba destinada a proyectos de cooperación con el sáhara occidental. El apoyo a la lucha del pueblo saharaui es una seña de identidad de Izquierda Unida y seguiremos trabajando con los recursos y las herramientas que tengamos para continuar en esta labor”.

Para finalizar, Bueno declara que “el gobierno de Germán Beardo entró en la alcaldía amenazando de que eliminarían el tejido asociativo de la ciudad, tras tacharlos de chiringuitos de izquierdas y denigrando la gran labor social que hacen desde nuestra ciudad a todos esos lugares que la propia administración no llega, y por desgracia es una de las pocas promesas electorales que ha cumplido. Nuestras asociaciones y movimientos sociales necesitan una solución y no el desprecio y las constantes amenazas por parte de este equipo de gobierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios