La Fundación Manolo Prieto se reúne para decidir su continuidad
La entidad ha convocado una reunión extraordinaria para que el Ayuntamiento defina su papel con vistas a la conmemoración del nacimiento del autor del Toro de Osborne
Los familiares del desaparecido artista portuense creador del Toro de Osborne, quieren clarificar el futuro de la Fundación Manolo Prieto, que en la actualidad no cuenta siquiera con una sede social en El Puerto.
Para ello, han convocado una reunión extraordinaria del patronato de la fundación para el próximo lunes, día 13, "en la que se tratarán varios puntos de interés para el futuro de la fundación", y que tendrá lugar en el edificio San Luis. El patronato está compuesto por la familia de Manolo Prieto, el concejal de Cultura Millán Alegre, así como los técnicos municipales Javier Maldonado y Antonio Ahúcha, y debido a la importancia de la reunión ha solicitado la asistencia del alcalde Enrique Moresco. La Fundación quiere que el Ayuntamiento defina su papel de cara a la celebración en 2012 del centenario del nacimiento del autor del Toro de Osborne, y más concretamente su implicación para la cesión de un edificio que albergue el Museo Manolo Prieto y pueda estar en funcionamiento para dicha conmemoración.
La fundación ha explicado en un comunicado de prensa que después de ocho años y a pesar de que la familia aportó para la constitución de la fundación bienes por valor de 312.900 euros, la entidad carece de sede social.
La Fundación Manolo Prieto se constituyó el 14 de diciembre de 2002, con el deseo del Ayuntamiento y de la propia familia de que gran parte de su obra creativa "estuviera a disposición de todos los portuenses en un espacio museístico". Desde entonces, en múltiples ocasiones la familia de Manolo Prieto ha mostrado "su total disponibilidad para hacer realidad el deseo del autor nacido en 1912".
Como se ha apuntado, el centenario de Manolo Prieto será en 2012, lo que ha motivado que ante la necesidad de impulsar sus actividades la fundación haya convocado (de conformidad con sus estatutos) una reunión extraordinaria para que el Ayuntamiento "defina cuál será su papel dentro de la propia fundación y en las diversas actividades que se quieren organizar".
En este sentido, Manuel Prieto Rodríguez, hijo del artista, ha lamentado que hasta la fecha "no se muestre el interés que la obra de su padre merece", dejando incluso en manos del Ayuntamiento "la posibilidad de disolver la Fundación, si este finalmente considera que la obra del creador del 'Toro de Osborne' uno de los iconos de nuestro país, no entra dentro de los objetivos culturales del equipo de Gobierno".
Para Prieto Rodríguez "sería una pena que El Puerto perdiera la posibilidad de contar con un museo dedicado a la obra de mi padre. Por nuestra parte hemos dado todas las facilidades, pero es imposible trabajar sin el apoyo del Ayuntamiento. Ni siquiera tenemos una dirección donde recibir la correspondencia", lamenta.
3 Comentarios