Balbo inaugura el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en el teatro romano de Mérida
Cultura
El grupo ha actuado recientemente en Gijón, Itálica, Tarragona y Hospitalet de Llobregat
Emilio Flor: “Para transmitir el interés por las humanidades hace falta pasión”
El grupo portuense Teatro Balbo, dirigido por Emilio Flor y Dioni Torres, se desplazará este próximo lunes 17 de abril a la ciudad de Mérida para abrir el XXV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino con la obra de Sófocles Áyax.
Teatro Balbo, que el próximo año cumplirá 50 años en activo inculcando la sabiduría de los clásicos a miles de alumnos tanto portuenses como del resto de comunidades españolas, acaba de regresar del Teatro Jovellanos de Gijón, del Teatro Romano de Itálica, de ‘Los Campos de Marte’ de Tarragona, y del Teatre Joventud de Hospitalet de Llobregat, para continuar en el ya citado coliseo emeritense, y posteriormente acudir a los teatros de Baelo Claudia y Sagunto.
Son cinco las obras que mantienen en repertorio esta temporada: Edipo rey, Áyax y Medea como tragedias, y Aulularia y Mercator (El mercader) como comedias. Jóvenes actores y otros ya veteranos, cogen el testigo de sus antecesores y son unos magníficos embajadores de El Puerto de Santa María y del teatro grecolatino que representan por toda la geografía española.
2 Comentarios