Fallece José Serrato, coordinador local de Cáritas e Hijo Adoptivo de El Puerto
El funeral por su alma se celebrará hoy en la parroquia del Carmen y San Marcos a la una de la tarde
En la tarde de ayer se conocía la triste noticia del fallecimiento, a los 72 años de edad, de José Serrato Barragán, quien durante los últimos 31 años ha sido la cara más visible de Cáritas Parroquiales en la ciudad.
Natural de la localidad sevillana de Osuna, en el año 2013 el Ayuntamiento le concedió el título de Hijo Adoptivo, reconociendo así sus años de entrega y de lucha en defensa de las personas más desfavorecidas.
Ex-trabajador de la empresa Renfe, José Serrato era una persona muy querida y apreciada en la ciudad y el acto de su reconocimiento como Hijo Adoptivo fue uno de los más sinceros que se recuerdan, por la calidez con la que esta distinción fue acogida por los portuenses en general.
Cada año, antes de las fiestas navideñas, era obligada la cita de los medios de comunicación portuenses con Cáritas y con Pepe Serrato de cara a la campaña de Navidad, gracias a la cual muchas familias portuenses disfrutaban durante unos días de algunos "lujos" que de otra manera no se hubiesen podido permitir, como unas tabletas de turrón o unas cajas de polvorones. Cuando la crisis arreció, la preocupación de Pepe también se multiplicó y ya la prioridad no eran las cajas navideñas, sino la subsistencia durante todo el año de muchas familias que se habían convertido en pobres vergonzantes.
Ayer las muestras de condolencias no se hicieron esperar nada más conocerse la noticia y una de ellas fue la del presidente local del Partido Popular, Alfonso Candón, quien quiso recalcar recalcar "la labor encomiable que ejercía en la ciudad y el trabajo que ha llevado a cabo durante toda su vida en el seno de Cáritas".
El presidente de los populares portuenses mostró sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados que han sufrido esta lamentable pérdida. "Un hombre comprometido con el que más lo necesita al que admiramos por su labor y su muestra solidaria constante, con una vida entera dedicada a los más necesitados", recordó. Para Candón "es una pérdida triste e irreparable para la ciudad y para todos los portuenses, que encontraron en él un hombre que se desvivía por ayudar a los demás".
Javier Cuvillo, en nombre de Ciudadanos, también expresó su profundo pesar ante la desaparición de Serrato. "Nuestra ciudad se queda sin una gran persona, que pasó su vida ayudando a los más desfavorecidos", recordó.
El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará hoy, a las 13:00 horas, en la que fue su parroquia del Carmen y San Marcos.
Desde estas líneas trasladamos a sus familiares y allegados nuestro más sentido pésame.
No hay comentarios