La Escuela Oficial de Idiomas comienza el curso con 831 alumnos
La EOI ofrecerá por primera vez dos cursos de C1 debido a la alta demanda de este nivel avanzado
Desde este lunes el instituto de Las Banderas da la bienvenida a los nuevos y antiguos alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, un programa que la Junta de Andalucía puso en marcha como uno de los pilares fundamentales del Plan de Plurilingüismo. En el Puerto, la Escuela está asentada desde 2007 teniendo como sede el IES Las Banderas y ofreciendo cursos de inglés y francés en todos sus niveles.
Este año han iniciado el curso un total de 831 alumnos de antiguo y nuevo ingreso tanto en inglés como en francés desde el nivel básico hasta el C1, un dato similar a las cifras de alumnos del año pasado.
Como novedad, este curso se contará con dos grupos de C1 en inglés, ya que según el director de la Escuela, Juan Manuel Sánchez Garrido, "ha sido muy fuerte la demanda de este nivel avanzado, incluso más que el nivel básico". Como la Junta de Andalucía contempla un número específico de grupos, han tenido que cambiar uno de los grupos de primero de nivel básico para poder ofertar el de C1 y así dar respuesta a la alta demanda de más de siete alumnos por puesto escolar.
Cabe destacar que durante esta semana y hasta las 11:00 horas del 22 de septiembre se puede rellenar un formulario a través de la página web oficial de la Escuela, www.eoielpuerto.es, para optar a las casi 100 nuevas plazas que han quedado vacantes en este mes. Estas nuevas plazas salen a la luz después de haber pasado la convocatoria de septiembre y saber exactamente del alumnado que se dispone en cada grupo.
Para optar a algunas de ellas tendrán preferencia los traslados de matrícula; los solicitantes de mayo de 2017 en el mismo idioma, nivel, curso y modalidad que solicita ahora en septiembre; y los solicitantes de mayo de 2017 en algún idioma, nivel, curso y modalidad distintos al que solicitan ahora en septiembre. Por último también podrá optar cualquier persona que pueda acceder a dicho puesto y que no cumpla ninguno de los requisitos anteriores siempre que queden vacantes libres.
En cuanto al actual proceso de admisión, el director recalca que puede llegar a ser "algo engorroso para los alumnos de nuevo ingreso debido a la alta documentación que se pide, pero que luego no es tan difícil poder acceder a una plaza como se piensa, todo se debe a la cantidad de personas que accedan al mismo nivel entonces se aplica los criterios de admisión que marca la Junta para priorizar".
Por un lado, desde la Escuela transmiten la satisfacción de haberse aprobado mediante pleno la nueva ubicación que en un futuro tendrá la EOI en la Casa de la Cultura; pero por otro, denuncian al Ayuntamiento la falta de luz en el recinto exterior donde está ubicado el aparcamiento de los alumnos. Creen que esa falta de luz se debe a los diferentes cortes del suministro que tuvieron lugar en el mes de junio y esperan que se arreglen en seguida.
No hay comentarios