EPSA pide seis meses más para acabar Santa Clara
La empresa pública andaluza tenía dos años para construir las 125 viviendas
La junta de gobierno local que se celebra en la mañana de hoy en el Ayuntamiento abordará, entre los puntos de su orden del día, la solicitud de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para la ampliación del plazo de ejecución de las viviendas que se construyen en la zona, a cargo de la administración autonómica.
Así, la propuesta que tendrá que aprobar hoy la junta de gobierno local pasa por la concesión de seis meses más de plazo, lo que supone un 25% del plazo inicial, que se fijaba en 24 meses. La empresa pública está construyendo en la zona 125 viviendas, así como locales comerciales y trasteros.
La Junta de Andalucía comenzó las obras en Santa Clara a principios del pasado verano, con la firma del acta de replanteo en el mes de junio, tras las prospecciones arqueológicas llevadas a cabo en los terrenos. Las catas arqueológicas han sido precisamente las que retrasaron el comienzo de las obras, tras haber aparecido en la zona una importante necrópolis. El comienzo de los trabajos resultaba incompatible con el estudio arqueológico, ya que el proyecto contempla un sótano que ocupaba prácticamente la totalidad de la parcela.
La empresa Acciona Infraestructuras es la que está acometiendo las obras, que avanzan a bien ritmo. En cuanto a las 65 viviendas municipales para jóvenes que se incluyen en el mismo enclave, estas obras han tenido un retraso aún mayor debido a la necesidad de instalar un centro eléctrico, aunque la primera piedra se colocó en el mes de junio.
2 Comentarios