El Alambique
Juan Clavero
La Natividad de Calleja
actividades estivales
La playa de Valdelagrana acogió en la noche de este viernes la tercera edición de la Fiesta de la Luna Llena, que se ha convertido ya en uno de los grandes referentes del verano portuense. Centenares de jóvenes pudieron disfrutar de un espectáculo cargado de música, confeti, pasacalles, animación, actividades infantiles y observación astronómica.
Esta tradicional fiesta veraniega ofrece a portuenses y visitantes la oportunidad de vivir el fenómeno natural de la luna llena en el entorno de la Playa de Valdelagrana. Así, la Fiesta de la Luna Llena viene a completar la oferta de cultura y ocio que el Ayuntamiento de El Puerto tiene programada para el verano en la ciudad.
El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha querido poner en valor la singularidad de esta fiesta que cada año acoge a un gran número de asistentes en la Playa de Valdelagrana para disfrutar de "un evento especialmente entrañable y familiar".
La Fiesta de la Luna Llena es un acontecimiento social donde la tradición marca que se debe acudir vestido de blanco y en el que colaboran los vecinos y comerciantes de la zona. Además, el evento ha contado con la colaboración de los chiringuitos Beach Club Las Olas y Palapa Beach, la empresa de animación Ilusionando y el Grupo Astronómico Portuense. Asimismo, en esta edición se han sumado la inmobiliaria Urvasal y la Pizzería María Regina.
Al igual que el año pasado, el Paseo Marítimo contó con aseos químicos portátiles, módulos adaptados para personas con movilidad reducida y se reforzó el número de papeleras en la zona. Asimismo, el Ayuntamiento había previsto un dispositivo especial de seguridad, con un aumento de las patrullas del 092 en la zona para evitar incidentes.
Este año la celebración tenía un carácter especial, ya que la fiesta coincidía con la Luna Roja o Luna de Sangre, como parte del eclipse lunar más largo en cien años. El curioso fenómeno causó una gran expectación entre los asistentes a la cita, que se agolpaban en el Paseo Marítimo de Valdelagrana esperando el acontecimiento. A pesar de ello, los curiosos tuvieron que esperar largo rato hasta poder apreciar la llamativa Luna Roja en el cielo portuense.
El fenómeno completo se prolongó durante casi cuatro horas y su fase total se extendió una hora y 43 minutos, momento en el que el satélite natural adquirió un color rojo intenso o marrón rojizo debido a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera se curva alrededor del borde de la Tierra.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
No hay comentarios