CCOO denuncia precariedad laboral en la empresa Urbaser
El sindicato pide que se celebre una reunión entre Medio Ambiente y la concesionaria para abordar la situación de tres de sus empleados
Comisiones Obreras (CCOO) ha vuelto a denunciar la situación precaria en que vienen desempeñando su actividad laboral tres de los seis trabajadores que fueron subrogados por la empresa concesionaria del servicio de Parque y Jardines, Urbaser, y que procedían de la antigua cooperativa Reciclajes Bahía, dedicada al servicio de recogida de muebles y enseres.
El sindicato afirma que el pliego de condiciones de esta concesionaria contempla la subrogación de estos trabajadores, adscritos al servicio de jardines, "cuyo convenio de aplicación es el Convenio Estatal de Jardinería", en el cual están incluidos los tres trabajadores citados, como se les hizo saber a los afectados por el anterior alcalde, Alfonso Candón, y por el jefe de servicio del área de Medio Ambiente.
CCOO denuncia que cuando la empresa accedió al servicio en mayo pasado, "no sólo no les aplicó el convenio", sino que además los tiene trabajando "en condiciones muy precarias, con salarios muy por debajo del convenio, jornadas muy superiores a lo que recoge y absolutamente ninguna de las condiciones que tiene el resto de empleados de la concesionaria". Desde CCOO aseguran que hace ya ocho meses, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, se comprometió a tramitar una reunión donde estuvieran presentes los trabajadores, la empresa, el anterior y el actual alcalde, así como la anterior concejala del área y el jefe de servicio, "con el objetivo de zanjar este problema".
El sindicato considera que tantos meses después de que dichos trabajadores fueran subrogados por Urbaser, y tras la celebración de un Pleno donde por unanimidad se acordó arreglar este asunto, "habrá que llegar a un acuerdo con la empresa, aunque nos cueste parte de los 300.000 euros que nos hemos ahorrado en no construir la nave prevista para Centro Municipal de Parques y Jardines".
CCOO insta al gobierno tripartito "a que se pongan las pilas y empiecen a arreglar los muchos problemas que aún quedan en las concesionarias". El sindicato ha recordado que ya en noviembre de 2015 se acordó en Pleno por parte del alcalde David de la Encina y del concejal Antonio Fernández, que contactarían con la empresa Urbaser para buscar una solución a estos trabajadores.
No hay comentarios