El Alambique
Juan Clavero
La Natividad de Calleja
La falta de viviendas municipales para atender la gran demanda existente es uno de los problemas con los que se enfrenta el Ayuntamiento. Una de las vías que está explorando la Concejalía de Vivienda para poder mejorar la situación es llegar a acuerdos con otras entidades e instituciones, de manera que pongan a disposición de la ciudad las viviendas vacías de las que dispongan.
Ya el pasado mes de marzo, a raíz de un desahucio que afectó a una vecina residente en un piso propiedad de Adif (Administrados estatal de Infraestructuras Ferroviarias) el gobierno municipal intensificó las negociaciones con esta entidad para llegar a un acuerdo y poder utilizar las viviendas que se han ido quedando vacías y que habían salido a subasta, aunque sin demasiado éxito a la hora de ser adquiridas por particulares.
Para culminar esta colaboración será necesario firmar un convenio con Adif, a través de la empresa municipal de vivienda Suvipuerto. No obstante, aún a falta de la firma de este convenio, el Ayuntamiento ya dispone de tres viviendas de Adif que han pasado a ser gestionadas por Suvipuerto para ofrecer alojamiento a familias con necesidades.
En esta ocasión el gobierno ha dado un nuevo paso solicitando a Instituciones Penitenciarias y Guardia Civil la cesión de viviendas vacías que sean propiedad de ambos organismos públicos. "El objetivo es recuperar estas viviendas, ponerlas en valor y gestionarlas desde Suvipuerto a través del Registro de Demandantes para ampliar así el número de viviendas del parque municipal y responder en la medida de nuestras posibilidades, competencias y capacidad económica, a la alta demanda de habitabilidad que padecen muchas familias portuenses", señalaba ayer la concejala de Izquierda Unida.
La responsable municipal ha solicitado a ambas instituciones un encuentro de trabajo "para abordar este asunto, explorando alternativas y avanzar así en esta medida que podría resultar beneficiosa para ambas partes y sobre todo para las familias con menos recursos económicos".
En el caso del cuartel de la Benemérita, no es la primera vez que este asunto se pone encima de la mesa por parte del Ayuntamiento, aunque hasta ahora no se había podido llegar a ningún acuerdo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
2 Comentarios