Ángel León lleva a Madrid la esencia de El Puerto con su proyecto Glass
El nuevo establecimiento, situado en el hotel Urban, ofrece un formato informal en el que se pueden degustar algunos de sus platos estrella
El chef Ángel León acaba de inaugurar su primer local en Madrid, que lleva el nombre de Glass. Se trata del primer aterrizaje que hace en la capital el célebre cocinero portuense. El sitio es un bar informal, con la cocina de Ángel León como estandarte, con un formato "elegante pero a la vez canalla", tal como lo define el propio Chef del Mar, con quien este periódico pudo hablar ayer poco después de la inauguración. El local, situado en el Hotel Urban, en la Carrera de San Jerónimo (cerca del Congreso) va en la línea de La Taberna de El Puerto pero en un sitio diferente, recuperando un icónico local nocturno, famoso por su buen ambiente y frecuentado por distintos estratos de la sociedad madrileña. "Era un local icónico de Madrid que se llamaba el Glass, donde venía gente muy potente de la sociedad madrileña, muy moderno y por eso le he dejado el mismo nombre". Se trata, sobre todo, de traer bocados de Cádiz a Madrid, para todos aquellos que no pueden venir a Aponiente. En cuanto a los vinos, Ángel León seguirá ofreciendo los caldos del Marco, Yodo, de Bodegas Lustau, los de Gutiérrez Colosía, además de una carta de productos marinos. El objetivo del nuevo bar es que la gente pruebe platos antiguos llevados a un formato más informal y con la única finalidad de que la gente se divierta en el local y se convierta en una referencia para comer pescado en Madrid.
La carta incorpora productos como las navajas, el pescado, calamares, arroz con plancton, para llevar los sabores de El Puerto a la capital. El Chef del Mar reconoce que hace tiempo que quería abrir algo en Madrid, pero quería un formato más informal, donde pese a ello la gente va a comer muy bien con precios más asequibles, de unos 40 euros de media, "siempre con los productos de la zona, igual que en El Puerto".
El hotel Urban se encuentra enfrente del Congreso de los Diputados y además fue un local en el que Ángel León pasó mucho tiempo en sus inicios, cuando viajaba a Madrid por motivos profesionales. "Ahora puedo decir que tengo bar en Madrid, que es algo que me encanta", dice el conocido cocinero.
No hay comentarios