Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Educación

Alumnos de Agrojardinería del IES las Banderas podrán hacer prácticas en el área de Medio Ambiente

  • La concejala de Educación ha mantenido un encuentro para impulsar la implantación de la FP Dual

La edil de Educación durante su visita al IES Las Banderas.

La edil de Educación durante su visita al IES Las Banderas.

La concejala de Educación, Lola Campos, ha visitado esta semana el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Banderas con la finalidad de impulsar la implantación de la FP Dual en la modalidad de Agrojardinería y composiciones florales. Campos, que mantuvo un encuentro con la directiva del centro educativo, ha señalado que ha iniciado los contactos oportunos para que los alumnos puedan completar su formación en este campo mediante prácticas que realizarían a través del área municipal de Medio Ambiente.

Lola Campos ha destacado  la importancia de hacer partícipes a las empresas públicas y privadas en la formación de los jóvenes, además de tratar de integrar la Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica que nos rodea. La FP Dual es una variante de la formación Profesional tradicional que goza de una gran demanda y en la que se combina la formación el centro educativo y en empresa adheridas a estos programas.

Campos ha agradecido al concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, su predisposición a la hora de facilitar a los jóvenes esta formación eminentemente práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios