Elecciones municipales Cádiz | PP

El PP pretende reformar el Paseo Marítimo

  • Juancho Ortiz se compromete a instalar una nueva balaustrada acristalada y terrazas en voladizos para favorecer la integración entre los negocios y los pasos peatonales

Infografía del nuevo diseño del Paseo Marítimo que propone el PP.

Infografía del nuevo diseño del Paseo Marítimo que propone el PP. / D.C.

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha presentado este miércoles su apuesta por una renovación integral del Paseo Marítimo con el objetivo de "volver a poner en valor lo que fue un punto de atractivo turístico y de convivencia". Un espacio que, según Ortiz, se encuentra en la actualidad en un estado de "abandono" por la inacción del equipo de Gobierno, lo que ha provocado las quejas de "los hosteleros y de muchos gaditanos". 

El alcaldable popular ha resaltado que la principal iniciativa que incluye la formación en su programa para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo es la instalación de una balaustrada acristalada a lo largo de todo el Paseo Marítimo al igual que la que hace unos años el anterior equipo de Gobierno colocó en la plaza de la Estrella, en Santa María del Mar, y la que acaba de terminar de instalar hace unos días el actual Gobierno municipal en el acceso central de esta misma playa. Una solución que, según Ortiz, "quedó bastante atractiva". 

Otra de las actuaciones que quiere realizar el PP es la renovación de todos los módulos de vestuarios de las playas, lo que incluirá la mejora de la accesibilidad a los arenales para las personas con movilidad reducida en todos los puntos de entrada. 

Una idea novedosa es la integración del carril bici y las terrazas en el Paseo Marítimo proyectado por el PP. Para ello, plantea una serie de voladizos sobre la propia playa con los que "se da una oportunidad para que se integre mucho mejor el paso peatonal con las terrazas", llegando incluso a "facilitar la integración del peatón con el carril bici". 

Diseño de los nuevos módulos y accesos a la playa. Diseño de los nuevos módulos y accesos a la playa.

Diseño de los nuevos módulos y accesos a la playa. / D.C.

Una de las reclamaciones del PP, que fue a su vez una de las actuaciones que deshizo el actual equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común al conseguir la Alcaldía, es la recuperación de la iluminación del Paseo Marítimo. Para ello, el candidato popular se ha comprometido a "cambiar el sistema de luces". "Hay que recuperar el atractivo del Paseo Marítimo con una mejor iluminación", ha resaltado Ortiz. Junto a ello, también contempla la renovación del mobiliario urbano y la plantación de nuevas especies vegetales en esta zona, de manera que esta vía sea un espacio "moderno y atractivo para hosteleros y turistas". 

En cuanto a los servicios, el PP propone modernizar las comunicaciones en la playa con la instalación de un servicio de wifi gratuito y otro de geolocalizacíón que sirva “para localizar a los niños que se pierden o, incluso, para llamar a un restaurante para que te pueda servir cualquier tipo de comida”.

Por último, Ortiz ha señalado que se va a potenciar las actividades de ocio y acuáticas en la playa y se instalará un nuevo servicio de guardería.  

Antonio Sanz da su apoyo a la candidatura

El presidente del PP provincial, Antonio Sanz, ha mostrado su apoyo a la candidatura que encabeza Juancho Ortiz al acompañarle en esta rueda de prensa. Sanz aseguró que la ciudad “tiene una oportunidad para el 26 de mayo de recuperar la ilusión pero de también recuperar el protagonismo entre las ciudades modernas y más avanzadas, como los gaditanos han estado acostumbrados cuando ha gobernado el PP”. El popular señaló que su proyecto supone “un salto al futuro de la ciudad, un salto a la modernización, un salto al progreso, un salto a la mejora de la calidad de vida de los gaditanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios