Elecciones municipales Cádiz 2019 | PP

El PP propone construir un graderío en Santa María del Mar para posicionar Cádiz en el mundo del surf

  • El PP quiere convertir el talud de esa playa en un lugar para disfrutar del mar

El Partido Popular quiere convertir el talud actual de la playa de Santa María del Mar en un graderío desde el que contemplar la playa y especialmente el mar. Una medida planteada de cara a las elecciones y dirigida especialmente a la práctica del surf. La construcción de este graderío, según explicó ayer Juancho Ortiz, permitiría disfrutar de este deporte tanto en verano como en invierno, lo que pondría en valor su práctica en Cádiz; y con ello, de la mano, abriría las opciones de que la ciudad albergue campeonatos a nivel nacional, europeo e internacional en el futuro.

“Esto puede atraer a la ciudad turismo e inversiones, porque hay que tener en cuenta que un cuarto del dinero del surf se mueve en Europa”, destacó Ortiz, que trasladó el objetivo de su partido de que Cádiz se sume a la “red mundial del surf”, para lo que buscarán el apoyo del clúster marítimo.

La propuesta nace, según aseguró ayer Ortiz, de las reuniones que han mantenido los populares con jóvenes de la ciudad que demandaban medidas y apoyos para el desarrollo de este deporte, “teniendo en cuenta que el 20% de los jóvenes practican surf o lo han hecho alguna vez”, explicó el candidato a la Alcaldía.

El graderío, que sea accesible para personas con movilidad reducida, se construiría a semejanza del existente en Osaka (Japón) o Marruecos, permitiendo además de una potenciación del surf y todas sus variantes, la celebración en Santa María del Mar de otros eventos deportivos en el mar o en la arena así como otras actividades que puedan aprovechar la existencia de público en esos escalones, incluyendo las estampas que a diario ofrece también en este punto el atardecer de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios