Cádiz

Finalizada la instalación de la barandilla acristalada en el Paseo Marítimo

  • Se han colocado un total de 80 metros lineales siguiendo la estética de la ya instalada en la plaza Santa María del Mar

La barandilla acristalada del Paseo Marítimo. La barandilla acristalada del Paseo Marítimo.

La barandilla acristalada del Paseo Marítimo.

Comentarios 24

El Ayuntamiento de Cádiz ha finalizado las obras de instalación de la barandilla de protección acristalada en el Paseo Marítimo en el tramo de la playa de Santa María del Mar ubicado frente a la calle Gran San Idelfonso. Los trabajos se retomaron el pasado mes de marzo, después de que quedaran suspendidos al surgir varios imprevistos durante su desarrollo que obligaron a la modificación del proyecto.

La nueva barandilla colocada sigue la estética de la instalada anteriormente en la plaza Santa María del Mar. Concretamente, se ha levantado unos 80 metros lineales en la zona ubicada frente a la calle Granja San Ildefonso. Ésta es la primera de las dos fases que se instalará. La segunda comprende 430 metros lineales en la zona ubicada entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y Padre Guillermo Chaminade.

El objetivo de esta actuación es el de evitar los peligros que suponía el anterior murete, de 52 centímetros de altura y una profundidad de 60 metros que colindaba entre el paseo y la playa.

Previamente a la colocación de la barandilla, hubo que fijar los postes en el murete para lo que se ejecutó un zuncho de hormigón armado a todo lo largo del mismo, sobre el cual se colocó como pavimento de terminación un encintado de losas de piedra ostionera con una dimensiones aproximadamente de 50 centímetros de ancho y 7 de espesor, y con un largo aproximadamente de 25 centímetros.

Una parte de estas losas de piedra ostionera ha tenido como origen el material propio de la demolición del murete en la zona, mientras que otra parte del mismo estaba acopiado en la Delegación de Mantenimiento Urbano procedente de su recuperación de otras obras realizadas en la ciudad, y una tercera ha sido suministrada por la empresa de cantería que se ha encargado del corte de la misma.

Para la colocación de los soportes de la barandilla se han realizado perforaciones que han atravesado el zuncho realizado y se han anclado en el muro del propio talud mediante un mortero de alta resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios