Elecciones Municipales Cádiz 2019 | PP

El PP pide el voto para formar un triángulo con la Junta y el puerto

  • Juancho Ortiz destaca la "oportunidad única" de que un mismo signo político gobierne las tres administraciones

  • Asegura ser la única opción frente a un gobierno que mantiene la ciudad "con los motores apagados" o un PSOE "que apoyará a Podemos"

Juancho Ortiz junto al resto de su candidatura, esta mañana en el paseo de Astilleros

Juancho Ortiz junto al resto de su candidatura, esta mañana en el paseo de Astilleros / Cata Zambrano

Juancho Ortiz considera que es una "oportunidad histórica" el hecho de que la ciudad pueda estar gobernada a partir del 27 de mayo por un gobierno del mismo signo político del que actualmente está al frente de la Junta de Andalucía y de la Autoridad Portuaria de la Bahía. Con este mensaje ha puesto el candidato popular esta mañana fin a la campaña electoral, poniendo de relieve "la capacidad de gestión y el compromiso con el servicio público del PP" y recordando cómo en los últimos días los populares de la administración autonómica han amarrado compromisos con la ciudad como la construcción del nuevo hospital, las 200 viviendas de Puntales o la rehabilitación del convento de Santa María.

"No hay más opción el domingo que votar al PP. Lo otro será seguir con los motores paralizados en una ciudad que se está apagando", ha afirmado Juancho Ortiz esta mañana junto a la mayoría de su candidatura, defendiendo que el PP es "el único partido que ha dado propuestas y soluciones reales". "Otros plantean en su programa propuestas como el derecho al hogar, sin especificar qué va a construir. Eso es como su pusiéramos nosotros en el programa paz en el mundo. Dígame qué va a construir, como hemos hecho nosotros, que además tenemos como aval la gestión de haber construido 2.000 viviendas en los años en los que gobernamos en la ciudad", ha expresado el candidato popular en referencia al programa electoral de Adelante Cádiz.

Además, Juancho Ortiz ha sido igualmente crítico con el PSOE, "que ya ha dicho claramente que o gobiernan ellos o gobierna José María González". "Ya han dicho que volverán a ponerle la alfombra roja a Podemos, así que o se vota a la continuidad de tener los motores apagados, o se toma la decisión de cambiar y seguir transformando esta ciudad, para lo cual ya hemos demostrado que el único que puede y sabe es el PP", ha insistido el alcaldable popular.

En relación a esto, Ortiz ha enumerado algunas de las propuestas más destacadas de las que han ido desgranando en estos veinte días de campaña, no sin criticar al actual equipo de gobierno por "haber tirado la toalla en materia de vivienda en estos años", "haber perseguido a quien ha creado empleo desmantelando los edificios de creación de empleo y los viveros de empresa", o generando una ciudad "más sucia y más insegura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios