Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales en Cádiz | Partido Popular

Compromiso de la Junta para las viviendas del solar de Puntales de Cádiz

  • El viceconsejero de Fomento acompaña a Juancho Ortiz y asegura que el expediente para los 212 pisos comenzará este año

Juancho Ortiz realiza la rueda de prensa en compañía de Bruno García y de Jaime Raynaud.

Juancho Ortiz realiza la rueda de prensa en compañía de Bruno García y de Jaime Raynaud.

El Partido Popular en Cádiz realizó una campaña hace unos meses en las que se comprometía a una serie de acciones si pasaba a gobernar la administración autonómica. Para ello, cada día miembros de este partido hicieron una ruta por distintos edificios, equipamientos e infraestructuras que eran responsabilidad de la Junta y que llevaban años paradas. Era una campaña que se producía en un contexto en el que el PSOE llevaba 40 años en el poder de la administración autonómica desde que ésta se creara.

Finalmente lo que hasta ahora había sido un imposible para el Partido Popular, con los peores resultados en años consiguió auparse a la Presidencia de la Junta con Juan Manuel Moreno Bonilla al frente. Las reivindicaciones que eran al PSOE ahora tenían que ser cumplidas por sus propios compañeros.

El inicio de los pasos

La rueda de prensa que ha dado este viernes el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Juancho Ortiz, venía a dar cumplimiento a una de esas peticiones electorales. Así, en el solar que se encuentra situado entre Puntales y Loreto hizo una comparecencia pública acompañado del viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud.

Este se comprometió a iniciar el expediente para la construcción de 212 viviendas en el citado solar que pertenece a la Junta de Andalucía merced a una cesión de la propiedad por parte del Estadio en compensación por la deuda histórica y en el que también se incluía otros espacios como el chalé de San Luis.En concreto en el proyecto deben ir las 168 que estaban proyectadas originalmente más las 44 que estaban en el chalé de San Luis y que se han desechado al ir en el otro solar unos equipamientos.

Raynaud dijo que era conocedor de este solar, del incumplimiento de la construcción de las 212 viviendas “y también porque llevo de viceconsejero poco más de cien días y tengo a los compañeros de Cádiz recordándomelo desde hace 101”.

Juancho Ortiz incidió que a este solar se le infló su valoración por el pago de la deuda histórica, “ya que realmente estaba valorado en 1,7 millones de euros cuando le estaban diciendo que valía 3,9 millones”.

Ortiz ha ido repitiendo como un mantra la comparación entre la gestión en la vivienda con el gobierno de Teófila Martínez y el actual encabezado por José María González: “Hay quien después de prometer lo de “ni casa sin gente, ni gente sin casa”, tiene la ocurrencia de presentarse a la reelección diciendo que su principal medida es garantizar el derecho al hogar. ¿Cómo? ¿Con siete viviendas que ha entregado en cuatro años?”.

Ortiz asevera que “es evidente que hay un problema de vivienda a pesar de las 2.000 que se entregaron de 1995 a 2015 con Teófila Martínez pero el problema sigue y aumenta, por lo que la solución tiene que venir retomando ese ritmo de construcción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios