Elecciones municipales en Cádiz

Ciudadanos ve necesario hacer un plan de explotación para los suelos industriales en Cádiz

  • Domingo Villero también propone un Centro Específico de Asesoramiento y Eficiencia Energética

Imagen del interior de una nave de la Zona Franca hace unos años.

Imagen del interior de una nave de la Zona Franca hace unos años. / Julio González

Ciudadanos ha presentado sus propuestas sobre el suelo industrial en la capital gaditana, haciendo un especial énfasis en los terrenos ubicados en la Zona Franca. De este modo, el candidato de la formación naranja, Domingo Villero, entiende que deben aplicar "todo el conocimiento que el mundo empresarial e institucional nos ha dado". Por ello, cree que estos suelos que están en el polígono exterior de la Zona Franca puedan ser convertidos en espacios que sean productivos.

Una de las primeras medidas sería un plan de impulso al suelo industrial que sería consensuado con los agentes sociales, "que son los que crean empleo, la Universidad de Cádiz y los agentes profesionales, que son los grandes olvidados". 

Otra de las cuestiones en la que el candidato de Ciudadanos ha hecho hincapié es la implantación de un Centro Específico de Asesoramiento y Eficiencia Energética: "debemos optimizar los recursos. Los gaditanos tienen que saber de qué forma consumir de manera responsable y, además, hay que aprovechar las grandes oportunidades que dar un sector emergente e importante como es el de la eficiencia energética y las energías renovables, de las que tantos hablamos pero que tienen que derivar en medidas concretas y de expectativas con los colectivos más desfavorecidos".

Otra de las medidas sería la instalación de un centro de digitalización e impresión 3D "para impulsar nuevos terrenos donde los gaditanos puedan trabajar. tenemos que ser pioneros y marcar la pauta para aprender nuevas tecnologías". Por ello, añade que "vamos a acompañar a todo ese tejido industrial que hay en Cádiz para que se adapte al nuevo modelo de industria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios