Elecciones municipales en Cádiz

Ciudadanos propone recuperar el jardín botánico de Santa Rosalía

  • Domingo Villero también plantea poner contenedores soterrados donde sea posible en Cádiz

Fachada junto al Jardín Botánico.

Fachada junto al Jardín Botánico. / Joaquín Hernández Kiki

Ciudadanos ha propuesto la recuperación del solar del Jardín Botánico en la calle Santa Rosalía, en el barrio del Mentidero. El candidato a la Alcaldía por la formación naranja, Domingo Villero, afirma que la intención es hacer una remodelación del solar y en el mismo se incluiría la construcción de un nuevo espacio para el medio ambiente, un punto fijo de reciclaje, la rehabilitación del propio jardín y un espacio para la recuperación de especies vegetales.

Villero, que ha presentado las medidas en materia de medio ambiente, afirma que el edificio “será cien por cien eficiente y en él los ciudadanos tendrán acceso a actividades, exposiciones y talleres, además de contar con un espacio reservado para el reciclaje”.

El candidato naranja también ha planteado que otra de las medidas que incluye en su programa es la plantación de más arboleda en la ciudad: “Es necesario que no existan alcorques vacíos en nuestras calles. Estudiaremos cuáles son las especies más óptimas para cada zona ya que es una medida natural para frenar el calentamiento global y ayudará a bajar los índices de contaminación”.

Ciudadanos también promete la realización de un programa de choque para la eliminación de los residuos plásticos que se arrojan al litoral y puso especial énfasis en la situación que se vive cada lunes en la avenida de la Bahía para la celebración del Piojito”.

Por ello ha apuntado que trabajarán “en la concienciación de los vendedores, además de dejar constancias escritas en sus licencias de las posibles sanciones”. Junto a ello, se intensificará la vigilancia para evitar que los plásticos acaben en el agua.

Una de las novedades que quiere implantar en el servicio de limpieza y recogida de residuos es que soterren los contenedores en aquellos lugares de la ciudad donde sea posible: “El objetivo es reducir que el impacto estético que tienen en la vía pública, además de evitar el riesgo de desanclaje cuando se produce un temporal de viento de Cádiz, algo que se produce con cierta frecuencia en la ciudad”.

Por último, también se propone la recuperación de zonas verdes y ajardinadas de la ciudad “y trabajaremos en la instalación de bancos junto a estas zonas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios