Cádiz

Zona Franca acerca su proyecto de Zona Base a los empresarios

  • Miembros de la CEC visitan el recinto fiscal para conocer el contenedor piloto

Los miembros de la Confederación de Empresarios de Cádiz, junto al contenedor piloto. Los miembros de la Confederación de Empresarios de Cádiz, junto al contenedor piloto.

Los miembros de la Confederación de Empresarios de Cádiz, junto al contenedor piloto.

Los componentes de las comisiones de Nuevos Modelos Empresariales, TICs y Confluencia de Talento e I+D de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) visitaron esta semana la Zona Franca para conocer el contenedor piloto instalado en el recinto fiscal y que forma parte del proyecto Zona Base Cádiz que Zona Franca está desarrollando e irá ubicado en la antigua parcela de Ibérica Aga en el recinto exterior de la Zona Franca, según informa el Consorcio en una nota de prensa.

La delegada Victoria Rodríguez se reunió con los empresarios gaditanos, a los que acompañó en su visita a la instalación y a los que explicó en detalle la actuación, que actualmente está en fase de precomercialización y está recibiendo visitas de empresarios interesados con el fin de recabar información sobre las necesidades para dar una respuesta lo más ajustada posible a sus demandas.

Zona Franca, según se explica en la nota, apuesta por una metodología de trabajo que se basa en proyectos que avancen de la mano del empresariado, que respondan a sus necesidades y a criterios de sostenibilidad económica y viabilidad técnica. El modelo actual huye de las grandes inversiones en equipamientos a los que después había que buscar contenido y no siempre con éxito, como en anteriores etapas.

El director del departamento de Formación y Empleo de la CEC, José Muñoz Flores, acompañado por el presidente y el secretario de la comisión de Nuevos Modelos, TICS y Confluencia de Talento, Antonio Mariscal y José Muñoz, respectivamente, José Sánchez, Miguel Ángel Montaldo, Susana Fernández Casla, Francisco Delgado y Daniel Sánchez Ayala, además del presidente y secretario de la comisión de I+D, Rafael Piñero y Manuel Gómez, y otros empresarios como Josefa Díaz Delgado, José María Castón, Paz Pérez y Miguel Sánchez Cossío conversaron con la delegada y técnicos de Zona Franca y compartieron sus experiencias e ideas.

El trabajo de precomercialización se ha iniciado con la instalación del contenedor piloto en la plaza de Melkart del recinto fiscal, que recrea lo que es una oficina tipo de las que se instalarán en el suelo del recinto exterior. Las visitas de empresarios han sido continuas e incluyen cuestionarios para sondear la opinión de los interesados, que pueden dejar por escrito sugerencias y comentarios.Zona Base Cádiz será el primer eslabón de la recuperación del polígono exterior de la Zona Franca, que la delegada del Estado se ha tomado como prioridad, y servirá de experiencia piloto para el resto del polígono.

De hecho, Zona Franca adjudicó en abril la ejecución de la obra de adecentamiento y conservación de la parcela en donde se ubicará Zona Base, que convertirá ese espacio en un centro de innovación y expansión tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios